img

Automobile Barcelona 2017

El Salón del Automóvil Conectado

El Salón Internacional del Automóvil se convierte en Automobile Barcelona, concentrando así todas las novedades y tecnologías de los vehículos conectados.

Como cada dos años, el Salón del Automóvil de Barcelona en su 39ª Edición, ahora llamado Automobile Barcelona, concentra todas las novedades del motor del momento. Este año cobra especial importancia todo lo relacionado con la conectividad y tecnología digital del automóvil en el Connected Hub, evento para profesionales (11 y 12 de mayo) además del Motorshow (13 al 21 de mayo).

El Salón ha creado un espacio llamado Connected Street, donde se puede conducir un vehículo dotado de las últimas tecnologías de conectividad y autonomía, así como conducir un coche eléctrico.

Por tercera vez consecutiva, y como siempre coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy preside la inauguración el 12 de mayo junto con la clausura del congreso Connected Hub, que reune a 108 speakers, 90 empresas y 25 startups.

Las jornadas para profesionales se prolongan desde el día 15 al 18 con asociaciones como ANFAC, FACONAUTO, FICOSA, AEGFA, FECAVEM, STA o CEP, entre otras, agentes del sector como la DGT o Nissan y otras entidades como ESADE o Mapfre, y están orientadas a los combustibles alternativos, el futuro del transporte por carretera, los avances en la industria de los composites, o las tecnologías fotónicas para vehículos automotores.

Esta edición presenta 40 novedades, entre las que se encuentran una primicia mundial y tres europeas. A continuación las desvelamos:

Seat Ateca FR (Primicia Mundial), Ibiza, León Cupra, León GNC y Mii GNC

Mercedes-Benz Clase S (Primicia Europea), y Mercedes-AMG GT C Roadster

Mahindra KUV 100 y GOA Pick-Up (Primicias Europeas), y XUV 500

Abarth 595 Competizione y 595 Pista

Alfa Romeo Stelvio

BMW i8 Frozen Black Edition, M 760 Li xDrive y Serie 5 Touring

Fiat 500 60 Aniversario y Tipo 5 puertas

Honda Civic Sedán y Type R

Hyundai i30 Wagon y gama Ioniq

Infiniti Q60

Jeep Compass

Kia Niro, Picanto, Rio y Stinger

Range Rover Velar y Land Rover Discovery

Lexus LS 500h y NX 300h Sport Edition

Mazda MX-5 RF Ignition

MINI Countryman Cooper SE

Mitsubishi ASX y Outlander

Nissan BladeGlider y Qashqai

Renault Captur, Koleos, RS 2017 y ZOE 40

Smart Forfour y Fortwo eléctricos

Tesla Model S 100 D y Model X 100 D

Toyota Yaris

1994-2017 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información