EL PRIMER BIRTURBO
Está basado en el Ferrari 488 GTB de calle, con versión descapotable 488 Spider, pero su singularidad viene marcada por ser el primer Ferrari Challenge que acopla un motor V8 biturbo de 3,9 litros con 670 CV de potencia, con algunas modificaciones para la competición, rebajando el peso del motor en 19,5 kg y el sistema de escape en 8,5 kg, rediseñando la caja de cambios con relaciones más cortas y mejoras aerodinámicas basadas en el 488 GTE, con un gran alerón trasero, frontal con radiadores invertidos y rediseño y reubicación de las tomas de aire.
Con la novedad del sistema de control de deslizamiento lateral SSC, la transmisión F1 DCT y la integración de tres "manetinos" dedicados al control de la función de la frenada, control de la tracción y del diferencial electrónico, la aceleración media a la salida en curva mejora un 11,6 %, tomando como referencia el circuito de Monza, y el tiempo por vuelta mejora a su antecesor en un segundo en el circuito de Fiorano.
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