Tras el nuevo Fiat Tipo Sedán, presentado en mayo en el Salón de Estambul, en un concepto totalmente diferente al que nos sugiere el nombre original, con carrocería de tres volúmenes, diseño totalmente modernizado y motores diésel y gasolina de entre 95 y 120 CV, disponibles con cambios manuales o automáticos, llega ahora una nueva referencia del diseño italiano, el nuevo Fiat 124 Spider.
Y decimos referencia porque fue lanzado hace casi 50 años y vuelve con un diseño que adopta detalles del modelo original pero actualizado a los gustos y exigencias actuales de confort, diseño y seguridad. Desde luego, su línea engancha. Se le podría denominar un modelo vintage.
La "mirada" de sus exclusivos faros LED, sus ópticas traseras horizontales con incrustaciones del color de la carrocería, o su silueta deportiva rememorando a su antecesor, así como unos cuidados interiores de aire "retro" en piel, con materiales suaves al tacto y detalles cromados y satinados en los paneles de las puertas y salpicadero, nos dejan un buen sabor de boca. Además, los diferentes acabados disponibles para el 124 Spider, permiten una personalización muy amplia siempre envuelta en esa "aura" de diseño italiano. Estos acabados son el 124 Spider y Lusso, y las primeras 124 unidades formarán parte de una edición especial limitada llamada "Anniversary", que vendrá con un emblema numerado, la carrocería en Rojo Passione y asientos de piel de color negro.
En total son ocho los colores disponibles para la carrocería, empezando por dos pasteles, el ya mencionado Rojo Passione y el Blanco Gelato, a los que se añaden cinco metalizados, Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnético y Azul Italia, y un último color tricapa Blanco Ghiaccio
Su amplio equipamiento de serie y opcional nos propone faros delanteros adaptativos, capó activo, sensores de luz y lluvia, luces diurnas DRL, ABS con EBD, ESC con control de posibilidad de vuelco, arranque sin llave, ParkSense, cámara trasera, alarma o inmovilizador con transpondedor entre otros. El sistema de infoentretenimiento puede incluir pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador 3D, bluetooth, reconocimiento de voz, sonido hifi Bose con 9 altavoces y acceso a las aplicaciones Aha de Harman o Stitcher.
El motor encargado de mover a este icono con tracción trasera que llegará en el verano de 2016 es un MultiAir de 1.4 litros de gasolina turbo con intercooler, con cambio manual de seis velocidades, 140 CV de potencia (103 kW) y 240 Nm de par.
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