Historia de MOTORVISION

      Repasando un poco nuestra historia, el nº 0 de MOTORVISION salió a la luz en marzo de 1994, con 5.000 ejemplares para toda Asturias y 24 páginas en blanco y negro. Llegó de la mano de Grupo 3 C.B., empresa creada para tal fin hasta que se cambió la razón social a Ediciones Visión S.L., en 1996.
      Nos convertíamos así en la primera revista en España especializada en ofrecer las fotografías de todos los vehículos anunciados, con sus características y sus precios.
      Recordamos sentir algo muy especial cuando en el día de su publicación, paseando por la calle, vimos a un joven salir de un quiosco con la revista abierta en las manos y, hojeándola con mucho interés, pasó por delante de nosotros sin levantar la vista de su nueva adquisición durante muchos metros.
      Conseguíamos entonces nuestro doble objetivo de crear, por un lado, una herramienta que en poco tiempo demostró ser eficaz para ayudar al movimiento del vehículo usado, que ha vivido un gran "boom" en los últimos años hasta nuestros días y, por otro lado, lograr un producto que es capaz de ayudar al lector a encontar lo que busca de una manera muy cómoda. Por supuesto, nuestro mayor reto fué ofrecer, y seguir ofreciendo, una revista de calidad apreciable tanto por su presentación como por el contenido de su información y que destacase sobre todo lo demás.
      En el número 1 se hizo la primera incursión con el color en la revista, pero el tipo de papel empleado en aquella fecha lo desaconsejaba por su calidad relativa. La revista crecía poco a poco y la pequeña imprenta donde se encuadernaba enseguida se vio desbordada. Alguna vez hubo que echar una mano para acabar a tiempo de llevar la revista a la distribuidora.
      Como en todo negocio que empieza, las noches en vela y horas de sueño invertidas en llegar a punto a la fecha y hora de edición son incontables. Las tele-comidas ó cenas ó desayunos a domicilio y el quedarse dormido a veces con el ratón del ordenador en la mano se hicieron hechos habituales en los días del cierre que afortunadamente, hoy, gracias a las sucesivas inversiones en tecnología y en equipo humano, quedan para nuestro anecdotario personal.
      En Noviembre de 1994, en el número 8 aparecían los primeros anuncios de León, lugar donde estableceríamos la primera delegación comercial y en el número 10 cambiamos de imprenta y de papel dando un salto definitivo en cuanto a la calidad de visualización de las imágenes. Poco después aparecerían vehículos de Galicia, Cantabria... ampliándose así el contenido de la revista y fomentando la circulación de vehículos entre ciudades y provincias.
      La publicación en Internet nace en Enero de 1999 con la página web: "www.motorvision.es" donde se dispone de un buscador para los vehículos anunciados y muchas opciones más como la descarga de fondos de escritorio, un calendario con los "concept car" más actuales, todas las portadas de MOTORVISION desde el nº 0, láminas de clásicos del automóvil, información de la edad de las matrículas, las mejores fotografías de los últimos salones del automóvil, las noticias actualizadas del motor, un formulario completo para anunciarse en la revista sin moverse de casa, un buzón de correo electrónico para ponerse en contacto con nosotros, etc.
      Llegamos al nº 100, en Julio de 2002, tras más de 8 años sin faltar a nuestra cita en el quiosco y las diferencias fueron más que notables: 17.000 revistas para Asturias, León, Galicia, Cantabria, Valladolid, Palencia y Vizcaya; 140 páginas y casi 2.000 vehículos cada mes. Hasta ese número fueron más de 90.000 los vehículos anunciados.
      En Marzo de 2006 llegamos a los doce años de existencia coincidiendo con los 200.000 anuncios publicados, con más de 18.000 ejemplares distribuidos cada mes, a punto de llegar al número 150, y dando un gran salto con un rediseño total de la revista y de la página web para hacerla más interactiva, con utilidades nuevas como la búsqueda de las matrículas y el poder realizar y actualizar anuncios desde internet en tiempo real, entre otras cosas.
      Ya en Marzo de 2007, cambiamos de ubicación a unas nuevas instalaciones diseñadas por nosotros para poder seguir trabajando en unas mejores condiciones de atención al público y con más eficacia cara al resultado final del trabajo en equipo. Seguimos en la calle Marqués de San Esteban de Gijón, pero ahora en el nº 50.
      Conseguido ésto, seguimos con la evolución de la revista. El número 180 en Marzo de 2009 marca la fecha de 15 años en el quiosco y 10 en internet, preparando lo que el 29 de Junio de 2009 se transforma en la nueva página web "www.motorvisionpress.com", la cual es una nueva manera de ver las noticias del mundo del automóvil dentro de la revista de internet.
      Está basada en un diseño nuevo, con una resolución para pantallas más grandes, más habituales ahora en cualquier hogar o empresa, mostrando los vehículos según se van actualizando, ofreciendo sus fotos, textos y vídeos disponibles, función nueva y muy demandada hoy en día en cualquier servicio de información.
      Hemos llegado al nº 186, revista de Septiembre de 2009 y el día 1 logramos otro gran cambio en la web "motorvision.es", tanto en el diseño como en la cantidad y calidad de servicios que se ofrecen en ella, aumentando la resolución como en motorvisionpress.com, cara al lector que busca los vehículos más recientemente anunciados y cara al anunciante que podrá ofrecer sus vehículos de una manera más personal y dotando a la página de un funcionamiento más rápido, dinámico e independiente.
      A su vez se ofrece ya la posibilidad de contratar publicidad en forma de banners de varios tamaños o resaltando algunos vehículos por cada anunciante.
      De aquí a final de año se realizarán otros cambios que significarán que cada anunciante profesional pueda disponer de una auténtica página web propia dentro de motorvision.es, la cual será de diseño flexible y configurable por el propio anunciante, y más adelante ofreceremos una web simplificada pero completamente operativa para los dispositivos móviles y pequeños ordenadores que tan de moda están ahora.
      Seguiremos evolucionando para que MOTORVISION siga siendo la revista más eficaz y atractiva en el Noroeste de España, y para que podamos ofrecer a todos los lectores cosas nuevas que sean de interés para todos.
J.A.L.