img

Honda Civic Type R 2017

¿Pasión por la perfección?

El Nuevo Honda Civic Type R de 2017 así lo demuestra, en Nürburgring, con un comportamiento de paso por curva en algunos tramos 10 km/h superior al Type R de la generación anterior.

Claro que, para conseguir eso se ha trabajado mucho en el bastidor y carrocería de gran rigidez, con 16 kg menos de peso y una mejora del 38 % de la rigidez torsional respecto al modelo de la generación anterior, lo que mejora la dirección y la estabilidad en los virajes. La nueva suspensión trasera multibrazo permite frenar más tarde en las curvas, mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo del coche.

El optimizado motor TURBO VTEC de 2 litros con 320 CV y 400 Nm de par, que cuenta con transmisión manual de seis velocidades, junto con la estabilidad a altas velocidades y el equilibrio entre elevación y resistencia que le ofrece la nueva estructura aerodinámica, más unos neumáticos y un ancho de vía mayores, unidos a una mayor distancia entre ejes, consiguen reunir todos los ingredientes para una receta perfecta.

El resultado: Nuevo tiempo de vuelta en Nürburgring para un coche de tracción delantera, 7 minutos y 43,8 segundos, (6,83 segundos menos que el Type R del 2015), conseguido por un modelo que aún está en fase de desarrollo y que se fabricará a partir de este verano en la planta de Honda en Swindon, en el Reino Unido, donde se produce la décima generación del Honda Civic, el proyecto de mayor envergadura de la historia de la marca. Desde aquí se exportará a Europa y a mercados como el de Japón y Estados Unidos, logrando así ser el primer Type R que se venda allí oficialmente con la insignia de Honda. 

Merece la pena ver los vídeos del Nuevo Honda CIvic Type R 2017 que disponemos a continuación. El primero nos sumerge de lleno en el sentir más profundo de Honda en su camino a la perfección. El segundo es adrenalina pura, el "infierno verde" visto con los ojos del piloto. 

1994-2017 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información