Ya se admiten pedidos de este SUV compacto de Honda que ahora se regenera y recupera la denominación de origen, aunque su diseño y su concepto tienen poco que ver con su predecesor porque ahora tiene una atractiva línea coupé, con cinco puertas y un aire más juvenil y dinámico.
Aunque oficialmente no estará a la venta hasta Septiembre, el concesionario Honda Valdemotor dispondrá en exclusiva durante la 59ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, en Asturias, que se celebra del 1 al 16 de Agosto, de la unidad que estuvo en los Salones Internacionales del Automóvil de Ginebra y de Barcelona, y los precios de los nuevos HR-V, que ya se ofertarán en la Feria, parten de los 19.200 euros, incluido un descuento inicial promocional de 2.000 euros.
Con 4,30 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,605 m de altura, dispone de un gran espacio para los ocupantes, con un túnel central casi inexistente gracias en parte a que el depósito de combustible va ahora alojado en posición central bajo el piso elevado (100 mm más que antes), lo que permite alojar el sistema Honda Magic Seats que proporciona al HR-V una gran modularidad, y un gran maletero de 470 litros con los asientos posteriores en posición vertical, que llega a los 1.533 litros con los asientos posteriores abatidos, además de disponer de una bandeja de 70 litros bajo el piso del maletero que le permite albergar una rueda de repuesto.
Su línea coupé, además de mostrarnos un aspecto moderno y deportivo, con un alto rendimiento aerodinámico y un gran trabajo en el aislamiento acústico, también refleja un aspecto robusto y sólido. En el interior, los detalles en cromo pulido, las refinadas costuras de las tapicerías, y los materiales de gran calidad y suaves al tacto aumentan la sensación Premium, reforzada por la pantalla táctil de siete pulgadas, el nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect bajo Android con Honda App Centre dedicada y el innovador techo panorámico practicable de 846 mm de largo, que se abre con un botón y lleva cortina parasol deslizable.
Lo que califican de "Interior Táctil e Inteligente" de Honda permite accionar varias funciones con un sencillo movimiento, como el freno eléctrico. el intermitente de un solo toque o el climatizador. El navegador Garmin integrado con indicaciones en tiempo real y mapas en 3D ofrece planos actualizados gratuitamente durante cinco años, servicio exclusivo de la marca japonesa. En cuanto al equipamiento, están disponibles los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad como el freno activo en ciudad, reposacabezas delanteros con protección contra traumatismo cervical, cámaras delantera y trasera, avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, avisador de cambio de carril o luces de carretera automáticas.
Los motores ofertados para el nuevo HR-V son uno de gasolina y oro diésel, ambos de cuatro cilindros. El primero es el 1.5 i-VTEC de 130 CV (96 kW) con control de distribución variable VTC, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, un consumo de 5,2 l/100 km con emisiones de CO2 desde 120 g/km., tiene tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o automático CVT que "simula" siete velocidades.
El diésel es un 1.6 i-DTEC common rail de 120 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos, consumo de solo 4,0 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km.
Puedes descargar aquí la noticia tal y como ha sido publicada en la revista Motorvisión. Y pulsando aquí puedes ver otro vídeo del HR-V en movimiento.
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