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Isuzu D-Max y Camiones Series N y F

La marca japonesa Isuzu no parece tener un nivel de presencia en España como otras más conocidas o publicitadas. Sin embargo, si tenemos en cuenta que desde 1990 y durante varios años fue el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados, que en 1996 fue líder de ventas en Estados Unidos, que fue el primer fabricante en introducir el "common rail" en la gama de vehículos todo terreno, que en 1999 comienza a producir los motores diésel de Opel y General Motors para Europa, o porque es el primer fabricante mundial de camiones (según datos del International Organization of Motor Vehicle Manufacturers - OICA  2013) y motores diésel para marcas como GM, Saab, Toyota o Renault y tiene un gran volumen de ventas en los mercados Norteamericano, Chino, de Oriente Medio y del Sudeste Asiático, entonces, ya nos damos cuenta de su gran relevancia.

Actualmente produce más de 60 motores diésel de entre 1.000 y 30.000 c.c. para usos industriales, superando ya los 23 millones de unidades y su atención está puesta en la fiabilidad, la robustez, la seguridad, los bajos costes de mantenimiento y el respeto por el medio ambiente, con la reducción de partículas y gases contaminantes de sus motores.

Según nos cuenta José Manuel Álvarez, gerente del concesionario oficial Isuzu Álvarez Automóviles, "Los clientes que han venido a la marca repiten, lo tienen muy claro¨.

Su gama de camiones de la Serie "N", de entre 3,5 y 7,5 TN, ofrece motores EURO 5B+ y EURO 6, con dos motores de cuatro cilindros 3.0 diésel de 120 y 150 CV y un diésel 5.2 de 190 CV. La Serie "F", de entre 10 y 12 TN tiene motores EURO 6 diésel 5.2 de 210 y 240 CV y los tipos de cabinas disponibles son sencillas, de 3 plazas, o dobles, para 6/7 plazas. 

La gama de precios vigente desde Enero de 2014 de la Serie N en versión Euro 5b+ parte de los 25.800 euros + IVA para el LS 35 de 3,5 TN, y de 28.620 euros + IVA para la Serie Bleu L 35 Euro 6. Para la Serie F 11 Euro 6 parten de los 50.100 euros + IVA.

La experiencia de Isuzu con los Pick Up es máxima ya que fue pionera en la fabricación de este tipo de vehículos. De hecho, la primera unidad es de 1922. Actualmente la marca comercializa el modelo D-Max, (lanzado en 2002 después de modelos de éxito como el Wasp de 1963, Faster de 1972, Pup de 1981 y Spark de 1996), con la versión Crew de doble cabina en acabados Satellite, Planet, Solar y Quasar; versión Space de cabina extendida en acabados Satellite, Polar y Planet; y la versión Single de cabina sencilla con transmisiones 4X2 y 4X4 y acabados Satellite.


El motor que monta el Isuzu D-Max es el 2.5 biturbo diésel de 163 CV, para todas las versiones, que ofrece el menor consumo (7,4 l/100 km) y emisiones de CO2 de su categoría y potencia, llegando a los 192 g/km, con cambio manual o automático, velocidad máxima limitada a 180 km/h, luz diurna de serie y la mayor MMA, capacidad de carga y de arrastre en su segmento.

Como novedad acaba de llegar la versión Isuzu D-Max Crew Solar Automática "Limited Edition" que añade a su equipamiento de serie el color Pearl White exclusivo, climatizador, estriberas, parrilla delantera en color gris con logo cromado, recubrimientos de detalles exteriores en color Cosmic Black e interiores en negro.


Los precios parten de 15.900 euros para la gama Single, 21.300 euros para el Space y 22.200 euros para el Crew.

Puedes descargar aquí la noticia tal y como ha sido publicada en la revista Motorvisión.

Cabina doble Quasar trasera en campo

Doble cabina Caballos

Quasar delantera con caballos

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