img

Iveco Eurocargo 2016

Dos años después de lanzar la versión Euro VI y lograr el título de Camión del Año, la fábrica Italiana de Brescia presenta el nuevo Iveco Eurocargo, vehículo de trabajo para zonas urbanas en el que se han introducido importantes mejoras de eficiencia energética.

En un mercado que vuelve a crecer de manera sustancial y con más de medio millón de clientes en Europa, África, Medio Oriente, Australia y Sudamérica, la tendencia es lograr menores consumos, más confort y facilidades para el conductor, más seguridad y más durabilidad. La sostenibilidad manda y la tecnología aplicada a lograrla cobra cada vez más relevancia. 

Exteriormente, su línea se asemeja ahora más al Daily, con un rediseño de la calandra, los deflectores laterales y el paragolpes, en conjunto mejoran hasta un 2% el CX, lo que permite reducir el consumo en carretera y autopista. Las cabinas disponibles son la corta, la cabina larga con techo normal o techo alto y la cabina doble.

Con una gama de ocho motores, los dos nuevos Tector 5 de cuatro cilindros de 160 y 190 CV, diseñados expresamente para este modelo, consiguen una reducción del consumo de hasta un 8%, logrando más par de salida y potencia máxima a revoluciones más bajas, lo que beneficia su maniobrabilidad y sus emisiones de CO2. El sistema EcoSwitch que alarga la última velocidad (sexta) y la función EcoRoll con las transmisiones de 12 velocidades que aprovecha la inercia del vehículo en pendientes ayudan a reducir el consumo en trayectos largos.

También se ofrece una versión con motor Tector de 6 litros y 210 CV que funciona con gas natural comprimido (GNC) y que cumple con las estrictas normas de emisiones Euro VI step C, lo que le permite acceder a espacios urbanos restringidos ya que con este combustible se emite un 10% menos de CO2, un 35% menos de NOx y un 95% menos de partículas sólidas con respecto a su equivalente en motor diésel, siendo además un motor muy silencioso.

(Pulsa en la foto para ver la Fábrica de brescia). 

La urbe pide "menos humos" y por ello, la tecnología Euro VI con el sistema Iveco HI-SCR aplicado a los motores Cursor, Tector 5 y Tector 7, convierten al Eurocargo en el primer vehículo industrial del segmento medio con sistema de post tratamiento de gasas de escape con catalizador de oxidación (DOC) y filtro de partículas pasivo. Así se elimina el sistema EGR de recirculación de gases sin modificar el proceso de combustión, pues solo se introduce aire limpio en el motor, consiguiendo reducir el consumo y la formación de partículas sólidas al no necesitar una inyección de combustible para terminar de quemar los residuos en el filtro. De esta manera, el conductor no necesita intervenir en el proceso, por lo que mejora su seguridad, ni necesita realizar paradas forzadas para regenerar el filtro ya que se limpia automáticamente, a temperaturas más bajas, y durante el funcionamiento normal del vehiculo. Con un aditivo especial se reducen los óxidos de Nitrogen (NOx) restantes hasta el 97% por reacción química.

La seguridad se ve también reforzada gracias a la incorporación del airbag de conductor, los mandos del volante, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS), el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia (AEBS), el Control de Crucero Adaptativo (ACC), luces diurnas LED y opcionales de xenón. El equipamiento permite la conexión de la mayoría de smartphones, tablets y GPS del mercado. La telemática modular actualizable y el sistema de asistencia Iveco DriverLinc permiten una gestión más eficiente de flotas, ofreciendo tableta extraíble con DriverLink + y función Driver Coach que da indicaciones al conductor para lograr una conducción mas eficiente.

Puedes ver aquí la noticia publicada en la revista.

AFP0071

AFP0094

AFP0158

AFP0180

AFP0205

AFP0212

AFP0245

AFP0256

AFP0289

AFP0304

AFP0322

AFP0334

AFP0364

AFP0376

AFP0391

AFP0433

AFP0446

AFP0497

AFP0536

AFP0573

AFP0579

AFP0634

AFP0668

AFP0705

AFP0737

AFP0870

AFP0879

AFP0980

AFP1006

AFP1032

AFP1042

AFP1050

AFP1064

AFP1074

AFP1120

AFP1136

AFP1174

AFP1234

AFP1356

AFP1383

AFP1509

AFP1539

AFP1610

AFP1697

AFP1751

AFP1796

AFP1805

AFP1871

AFP9706

AFP9798

AFP9839

AFP9851

AFP9866

AFP9880

AFP9907

AFP9959

AFP9997

NuevoEurocargo

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información