La versión más deportiva, potente y radical de Lamborghini lleva el nombre de Superveloce. Ahora se presenta la versión LP 750-4 Roadster en una serie limitada de 500 unidades y cuya denominación ya nos indica que la potencia de este motor 6.5 V12 atmosférico se incrementa en 50 CV para llegar a los 751 CV (552 kW) a 8.400 rpm, convirtiéndose así en la versión Top de la gama.
La velocidad máxima superior a 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos son prestaciones de escándalo (en el caso del coupé, se reduce en una décima) que además se benefician de una rebaja del peso de 50 kg respecto a los modelos que le preceden (LP 700-4 y LP 700-4 Roadster) con el uso de piezas de carbono en su estructura, interiores, recubrimientos, o el techo de dos piezas que se puede guardar en el maletero. El monocasco del Roadster está hecho completamente con fibra de carbono y el conjunto del vehículo pesa ahora 1.575 kg.
La caja de cambios ISR automática de 7 velocidades junto con la tracción total por embrague Haldex, las llantas de 20" y 21" delante y detrás respectivamente, opcionalmente de una tuerca, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y frenos carbocerámicos de serie, hacen que la "doma" de toda esa caballería sea más fácil.
Los cambios más profundos se realizan en los sistemas de admisión y distribución variables, los nuevos escapes que modifican la presión de los gases y el sonido, la suspensión Magneto Rheological variable en dureza aplicando un campo magnético sobre la viscosidad de un fluído, la dirección variable o la aerodinámica mejorada en aspectos como el frontal o el nuevo alerón posterior regulable.
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