REGENERACIÓN EMOCIONAL
Su renovación es profunda en todos los aspectos. El motor V12 atmosférico de 6,5 litros con sistema de desconexión de cilindros y Start&Stop más eficaz llega ahora a 740 CV (40 CV más que antes) y sus prestaciones asustan: De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y velocidad máxima de 350 km/h. A ello contribuye un muy eficiente trabajo de aerodinámica, modificando la parte inferior del frontal y generando así un 130 % más de carga que el Aventador Coupé actual, o el alerón trasero móvil en tres posiciones que mejora el downforce un 50 % y la resistencia al aire un 400 %.
Pero lo más destacado de su evolución es la dirección en el eje trasero, con un sistema que reacciona en 5 milisegundos al movimiento del volante y que le dota de una gran efectividad a baja y media velocidad, mejorando la dinámica general del coche, retocando necesariamente también la tracción integral y el ESP, además de añadir el modo de conducción seleccionable EGO a los tres disponibles Strada, Sport y Corsa, pudiendo combinar cualquiera de ellos con la modificación de los parámetros de respuesta del motor, velocidad del cambio robotizado ISR de siete velocidades, la suspensión, la dirección, el ESP y la tracción total.
Estéticamente cambia poco pero podemos destacar el nuevo difusor trasero negro, disponible en fibra de carbono, la triple salida de escape, los nuevos neumáticos específicos Pirelli P Zero que esconden discos cerámicos de freno de serie de 400 y 380 mm delante y detrás respectivamente o los nuevos paragolpes mencionados en el apartado de la aerodinámica, además de que es 17 mm más largo.
Su precio en España rondará los 380.000 euros y estará disponible a partir de la primavera de 2017.
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291