Para el 24 de Septiembre llegan las primeras unidades a España del nuevo Mercedes-Benz GLE, el gran éxito de ventas de la marca en los SUV de lujo y anteriormente conocido como ML. Su diseño actualizado, sobretodo en su frontal y en la zaga, presenta elementos clásicos como el montante trasero con la luneta trasera integrada que tan claramente lo identifican, aunque su imagen es más potente y dinámica.
Entre su equipamiento de serie se incluye ahora el controlador Dynamic Select en la consola central, que es un sistema de regulación de la estabilidad que ofrece los modos de conducción Confort, Suelo Resbaladizo, Sport, Individual programable por el conductor (en modelos 4MATIC), Offroad (en combinación con la suspensión neumática Airmatic), y Offroad+ (con el paquete técnico opcional). La suspensión neumática Airmatic junto con el ADS, sistema que regula la característica de la amortiguación de forma variable, y la regulación activa del balanceo Active Curve System, permiten al GLE una conducción con el máximo de confort en toda situación, con una gran estabilidad a altas velocidades, o aumentando la altura libre al suelo de la carrocería hasta los 285 mm y logrando una profundidad de vadeo de 600 mm para situaciones fuera del asfalto.
También de serie es el display de información y multimedia que va integrado parcialmente en el panel de instrumentos, el nuevo volante multifunción, el sistema Audio 20 CD con display de 17,8 cm y el módulo de comunicación para Mercedes Connect Me. Según los paquetes opcionales de equipamiento podemos ir añadiendo el portón trasero Easy Pack, servocierre automático de puertas, cámara de 360º, limpiaparabrisas adaptativo y calefactado Magic Vision Control, LED Intelligent Light System o Command Online con pantalla de 8 pulgadas y panel táctil intuitivo, por citar algunos de ellos.
El cambio más profundo se ha llevado en sus mecánicas, que en comparación con sus modelos precedentes llegan a ser hasta un 17 % más eficientes en cuanto a su consumo y sus emisiones de CO2. Con cuatro, seis y ocho cilindros, estas son dos diésel y tres gasolina, entre las que está el modelo estrella de la gama, el híbrido enchufable Mercedes-Benz GLE 500e 4MATIC. Este modelo monta un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de 245 kW (333 CV) y un módulo híbrido de 85 kW (116 CV) que integra el cambio 7G-Tronic Plus, alcanza un par máximo de 650 Nm y una potencia máxima conjunta de 325 kW (442 CV), con un reducido consumo de 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 78 g/km. En modo eléctrico puede rodar hasta 30 km y su velocidad máxima llegaría hasta 130 km/h.
Las otras dos mecánicas de gasolina son el V6 biturbo GLE 400 4MATIC de 245 kW (333 CV), que ofrece un consumo de 8,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 209 g/km, con una velocidad máxima de 247 km/h logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, y el V8 biturbo GLE 500 4MATIC de 320 kW (435 CV) que en principio no vendrá a España.
Las variantes diésel son el GLE 250 d de cuatro cilindros en línea con 150 kW (204 CV) y propulsión trasera, disponible en versión 4MATIC, que le permite un consumo de 5,1 l/100 km y unas emisiones de tan solo 140 g/km de CO2, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y el V6 GLE 350 d 4MATIC de 190 kW (258 CV), que ofrece un consumo de 6,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 169 g/km, con velocidad máxima de 225 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El cambio asociado a estas mecánicas es el nuevo 9G-Tronic de nueve velocidades.
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