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MB GLK 2012 La nueva generación del Mercedes GLK viene con varios cambios estéticos que lo actualizan con la imagen de los turismos de la marca, sin perder el carácter SUV del que presume. Del diseño externo cabe destacar que los paragolpes son iguales para todos los modelos, montando por debajo los nuevos faros con luces diurnas de diodos LED, con perfil cromado, que pueden variar su iluminación en combinación con el ILS y el paquete técnico Offroad, para mejorar la orientación y amplitud de la misma fuera del asfalto. El paragolpes trasero remarca la anchura del vehículo y destaca más su aire deportivo, junto con los nuevos grupos ópticos de diodos luminosos y fibra óptica. Destacan la nueva protección de los bajos y los embellecedores cromados de los escapes. Hay nuevas llantas de 17, 19 y 20 pulgadas en diferentes colores, con o sin pulido a alto brillo. En el interior se ha diseñado un nuevo tablero de instrumentos con moldura de aluminio o madera y nuevos difusores redondos, además del volante de tres radios, nuevos tapizados y luces interiores, que junto con los nuevos sistemas de infoentretenimiento, como la pantalla central a color con representación fotográfica realista, configuran un ambiente de muy alta calidad y refinamiento, a la vez que destacan el aspecto deportivo. Además de la pantalla, como equipamiento opcional podemos encontrar el kit de integración para iPad Plus en las plazas traseras, el Becker MAP PILOT, módulo de navegación con visualización cartográfica de 2D/3D, sistema multimedia COMAND Online con navegación rápida por disco duro y Mercedes-Benz Apps, LINGUATRONIC, sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7, etc. Por primera vez para el GLK, en combinación con el COMAND se ofrece sintonizador de canales de televisión digital. Y como ayudas a la conducción, procedentes de las Clases E y S, tenemos el ATTENTION ASSIST de alerta por cansancio, PRE-SAFE, ayuda activa para aparcar y salir de la plaza de aparcamiento automáticamente, cámara de marcha atrás con líneas auxiliares y cámara de 360º, también por primera vez en el GLK. El paquete de asistencia a la conducción Plus ofrece además DISTRONIC PLUS con BAS PLUS, freno PRE-SAFE, control activo de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril. En cuanto a las versiones y motores disponemos de dos modelos con propulsión trasera y cambio manual de seis velocidades, el GLK 200 CDI BlueEFFICIENCY Y GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY, que también son los que menos consumen con 5,5 y 5,6 litros de diésel a los 100 km y emisiones de CO2 de 143 y 147 g/km. Hay otros cuatro diésel: el GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY, GLK 220 BlueTEC 4MATIC, GLK 250 BlueTEC 4MATIC, que es el motor de 4 cilindros diésel más potente montado en un SUV, con 204 CV, consumo mixto de 6,1 a 6,5 litros/100 km y emisiones de CO2 de 159-169 g/km; y el GLK 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY, motor de seis cilindros en V con 265 CV, consumo de 6,9 a 7,0 litros /100 km y emisiones de CO2 de 179-183 g/km. Y luego está el V6 de gasolina GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY, con inyección directa guiada de tercera generación con inyectores piezoeléctricos, 306 CV, consumo de 8,1 a 8,6 l/100 km y emisiones de 189-199 g/km. Entre las medidas BlueEFFICIENCY, que ayudan a reducir el consumo de los modelos GLK, están la función de parada y arranque ECO de serie y el cambio de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS para todos los modelos 4MATIC. Finalmente, no nos olvidemos de los siguientes equipos que ayudan a aumentar la seguridad activa: el ADAPTATIVE BRAKE, con ayuda de arranque en pendientes, función HOLD, tren de rodaje AGILITY CONTROL con amortiguación selectiva, dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad, etc. Ahora, en Mayo, estará disponible a partir de 36.700 euros. "ÚLTIMA HORA" Mercedes hace su estreno mundial del Concept Style Coupé y del nuevo Clase G en la Auto China de Pekin. El primero es un estudio de diseño cercano a la producción en serie y que será la meta de la gama intermedia. Llaman la atención sus faros que en modo stand-by brillan con una tonalidad rojiza, y sus intermitentes, que brillan en una secuencia determinada para crear sorprendentes efectos luminosos, además de sus enormes llantas de 21" en forma de turbina. El propulsor que monta es un cuatro cilindros de gasolina con turbocompresor de 211 CV y tracción integral 4MATIC. Y en cuanto al Clase G, recordaremos que es un todoterreno puro, concebido en 1979, que lleva 33 años evolucionando, y convertido en todo un icono. Tiene unas sutiles modificaciones en el exterior, como son los nuevos retrovisores y las luces diurnas de diodos luminosos, además de las especificaciones nuevas con los paquetes AMG. El interior está totalmente renovado. Panel de instrumentos y consola central renovados, equipamientos de gran calidad y materiales nobles, pantalla a color entre las dos nuevas esferas redondas, COMAND Online con navegación y acceso a internet en otra pantalla central, asistencias a la conducción y a la seguridad activas como el asistente de ángulo muerto, PARKTRONIC, Tempomat de regulación de distancia DISTRONIC PLUS, LINGUATRONIC, Bluetooth, etc. Los diferentes motores nos dan las versiones G 350 BlueTEC y el G 500, ambos para la versión larga con cambio de serie 7G-TRONIC PLUS. El primero es un diésel V6 de 211 CV con par motor de 540 Nm, como versión básica y el segundo es un V8 de 5,5 litros gasolina y 388 CV que también se monta en el cabrio de batalla corta. Se incorporan también los G 63 AMG, V8 biturbo de 544 CV con función de parada y arranque ECO de serie y el brutal G 65 AMG V12 biturbo de 612 CV y "1000" Nm de par motor, que se configura como el todoterreno de serie más poderoso del mundo. Pero ahora dejemos de leer y vamos a ver todas las fotos que tenemos disponibles en motorvisionpress.com, entre las que se encuentran también las de la presentación en Pekin.

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