El último ejercicio estilístico del ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato, se llama Lexus NX.
Es un diseño basado en el concepto LF-NX y está pensado para proporcionar un sentimiento de agilidad, a la vez de resultar idóneo para su uso en ciudad. El NX es el primer SUV de la marca en entrar en el segmento de los crossover premium de tamaño medio y sus rivales son el Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLK, Porsche Macan o Volvo XC60, por ejemplo.
Su diseño exterior nos llama mucho la atención, empezando por la gran parrilla que preside el frontal, o sus faros de LED y luces diurnas en forma de L, también en la parte trasera, o su aire de coupé deportivo.
En el interior hay que destacar los detalles de calidad para conductor y acompañantes en un ambiente lujoso y de los más capaces de su categoría.
Se disponen almohadillas para las rodillas a ambos lados de la estructura central plateada, amplio espacio para la cabeza y las piernas, que remarca su gran habitabilidad, y un maletero de 555 litros que lo coloca como el mejor de su segmento.
Con tres transmisiones diferentes, hay que empezar por el modelo emblema de la gama:
- NX 300h, híbrido con motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson que combina con un generador, motor y batería, que proporcionan en total 145 kW (197 CV) y unas emisiones de CO2 de 118 g.
El consumo de combustible se ajusta en menos de 5,1 litros/100 km., y comparado con sistemas precedentes, su ahorro es de un 15%. Este modelo se pondrá a la venta en Europa en Octubre de 2014.
- NX 200t, el nuevo motor turbo de gasolina de 2 litros con potencia de 175 kW (238 CV), par máximo de 350 Nm, con transmisión automática de seis velocidades y que estará disponible desde Febrero de 2015.
- La tercera variante: NX 200, con motor de gasolina de 2 litros atmosférico, que combina con una transmisión secuencial multi conducción / S-CVT de nuevo desarrollo, y que comenzará primero su venta en Rusia a partir de Enero de 2015.
Habrá modelos de tracción delantera, integral a las cuatro ruedas y una versión F SPORT con diseño más agresivo y deportivo, con rejilla en forma de huso, llantas especiales, retrovisores exteriores esculpidos en color negro, paragolpes delantero más bajo, asientos deportivos y colores exclusivos para el interior, así como amortiguadores de alto rendimiento.
Las más modernas tecnologías equipan al nuevo Lexus NX. El paquete de seguridad incluye un monitor panorámico con la cámara trasera de mayor resolución hasta ahora en la marca. Este monitor multi-información incluye sensor G y medidor de empuje, primicia en Lexus. También como novedad se ofrece el Control de Crucero Adaptativo (ACC) que actúa a cualquier velocidad, consiguiendo detener completamente el coche si es necesario.
Y además se dispone de Sistema de Aviso de Salida Involuntaria de Carril (LDA), Monitor de Ángulo Muerto, Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, nuevas luces de posición laterales y Head-Up Display de 6,4 pulgadas.
En el sistema de info-entretenimiento destaca el Soporte de Carga Inalámbrico para dispositivos portátiles como teléfonos móviles y la nueva interfaz de control remoto (RTI) con panel táctil.
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