Dice un refrán que "No hay quinto malo". En Opel lo han hecho mejor. Bueno, no sé si será por el refrán, pero desde luego, con la quinta generación del nuevo Corsa parece cumplirse.
Han trabajado mucho en un coche que lleva 32 años en el mercado, que en Europa lleva vendidos casi 12 millones de unidades de los cuales 2,8 millones son de la actual cuarta generación y que tiene unas ventas anuales medias de 370.000 modelos.
Su éxito siempre ha pasado por disponer de un gran espacio para cinco ocupantes en un coche de cuatro metros, pero ahora, es mucho más que eso.
Con un diseño mas jovial, dinámico y moderno, se ha mejorado la eficiencia de sus motores, cumpliendo todos la norma Euro 6, y la suavidad y refinamiento en la conducción, con un nuevo chasis que puedes configurar en modo Confort o Sport, nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad con modo "City" de serie, activada solo con un botón, centro de gravedad 5 mm más bajo, subchasis más rígido, nueva geometría de suspensión con nuevas manguetas delanteras y nuevo sistema de amortiguación.
También se ha diseñado una nueva arquitectura eléctrica para una mejor integración de los sistemas para la conducción, seguridad e infoentretenimiento.
Por fuera, podemos destacar en su frontal los nuevos faros delanteros con luces diurnas LED en forma de ala, su baja parrilla trapezoidal y su logotipo con la barra implementada en forma de álabe, al igual que los laterales del coche trabajados en la misma forma y que es herencia del diseño del Concept Monza. En la zaga, los anchos faros traseros remarcan las dimensiones del nuevo Corsa.
La gran mejora en los niveles de ruido nos amplían la sensación de confort que nos producen los nuevos materiales empleados en el interior del habitáculo, el cual está organizado en torno a la nueva pantalla táctil de color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink de la consola central, la cual aparece ahora como en el Insignia, despejada de botones y con un diseño más limpio. Este sistema es compatible con dispositivos Android y Apple; es decir, se pueden utilizar por control de voz, controlando además el Bluetooth y el Siri Eyes Free. Dispone de varias aplicaciones para navegación, radio digital y podcasts, así como una FlexDock para dejar y cargar smartphones.
En cuanto a la seguridad y la ayuda a la conducción se dispone ahora de multitud de sistemas como faros bixenón con luz de curva, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales con la cámara del Opel Eye, aviso de cambio de carril, asistente de luz de carretera, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión con luz roja proyectada en el parabrisas, sensores de presión de neumáticos, ayuda activa al aparcamiento con cámara de visión trasera y sistema de arranque en rampas.
También se disponen de otros sistemas de confort como volante, asientos delanteros y parabrisas calefactados para el frío, gran techo solar o sistema FlexFix para transporte de bicicletas.
El nuevo Opel Corsa será presentado en el Salón Internacional de París, del 4 al 19 de Octubre, y como primicia vendrá con un nuevo motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina, completamente de aluminio, con eje de equilibrado que le permite un bajo nivel ruido y vibraciones, y con dos niveles de potencia a elegir: 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW.
Este motor destaca por su respuesta y su alto par a bajo régimen llegando hasta 170 Nm desde 1.800 rpm, equipa de serie tecnología Start/Stop y vendrá asociado a unas nuevas transmisiones manuales de seis velocidades de menor fricción, mayor eficiencia y suavidad de uso.
Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Corsa, se ofrecerá también una nueva transmisión manual automatizada Easytronic 3.0 y una nueva generación de cajas automáticas que completará la gama con las cajas manuales de cinco relaciones de las versiones menos potentes.
Los demás motores de gasolina disponibles son un nuevo motor 1.4 Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo y versiones mejoradas de los 1.2 y 1.4 atmosféricos. En cuanto a los motores diésel, también se han mejorado los actuales 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW.
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291