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Range Rover Evoque Convertible

Así, de repente, no me suena ningún SUV moderno que sea descapotable. La razón puede ser la dificultad técnica que conlleva el control de la rigidez torsional de la carrocería o por lo novedoso del concepto, por lo menos en Europa.


Sin embrago, Jaguar - Land Rover acaba de lanzarse a la piscina con su salto más difícil. Es decir, prácticamente se acaban de inventar un segmento en el sector, utilizando para ello a su campeón en ventas, con más de 450.000 unidades vendidas desde 2011.

El resultado no defrauda. Se ha trabajado mucho en esos aspectos mencionados anteriormente, y de hecho, con el chasis reforzado especialmente para este modelo, capaz de vadear pasos de agua de hasta 500 mm, de superar pendientes de 45º, y con una capacidad de inclinación de 35º, la rigidez torsional queda por encima del Coupé. Sus ángulos de entrada, ventral y salida son de 19, 18,9 y 31º respectivamente.

Sus tecnologías todo terreno Terrain Response®, All-terrain Progress Control (ATPC) o Wade Sensing (sensor de vadeo), junto con el control de descenso de pendientes (HDC) con Gradient Control Release (GRC) para evitar grandes aceleraciones accidentales en el descenso, el Hill Start Assist (HSA), o sus sistemas de tracción total Efficient o Active Driveline, permiten una conducción segura en casi cualquier situación. 

La suspensión independiente a las cuatro ruedas, con muelles más rígidos y barras estabilizadoras de mayor diámetro, mejora una gran dinámica de conducción apoyada por sus potentes y eficientes motores de gasolina y diésel, de cuatro cilindros y de aluminio, que van asociados a la transmisión automática de 9 velocidades ZF 9HP. El primero es el Si4 de 240 CV y 340 Nm de par máximo, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h (130 mph). La gama de motores turbodiésel Ingenium AJ200D Euro6 ofrece potencias de 150 y 180 CV. En el caso del motor más potente, con 430 Nm de par máximo, el consumo en ciclo combinado se queda en solo 5,1 l/100 km, dejando los niveles de emisiones de CO2 en 149 g/km.

El refinamiento propio de la marca no desmerece en este convertible cuatro plazas Premium, con una capota diseñada para que se pliege en forma de "Z" en un habitáculo específico para ella, sin mermar la capacidad del maletero, que es de 251 litros. Dentro, los más modernos sistemas de asistencia a la conducción y de infoentretenimiento, con InControl Touch Pro y su nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas y conexión 3G, no desentonan del ambiente exclusivo ya presente en la versión coupé y cinco puertas. 

Con acabados SE Dynamic y HSE Dynamic, se pondrá a la venta en primavera de 2016 y su precio partirá de los 54.700 euros para la versión 2.0L TD4 diésel 4x4 SE de 150 CV.

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