img

Salón de Ginebra 2015

En su 85a edición, el Geneva International Motor Show es uno de los salones en los que más primicias mundiales y concepts se van a presentar, y aquí vamos a mostraros unas cuantas que nos han llamado la atención. Se abre al público entre los días 5 y 15 de Marzo.

- Aston Martin: Quién sabe si algún día veremos a James Bond a los mandos de algo parecido al DBX Concept, que es el primero de la marca con tracción total y cuatro motores eléctricos que van en cada una de las ruedas.

- Audi: La marca alemana presenta tres grandes novedades en el Salón: el R8 V10 de 5,2 litros y 540/610 CV, el R8 LMS y el Q7 e-Tron Quattro, híbrido enchufable con 56 km de autonomía en modo eléctrico. Pero la atención se centra sin duda en el Prologue Avant Concept de cuatro puertas, motor híbrido de 455 CV y pantallas OLED.

- Bentley: Previo a la presentación del futuro SUV de la marca, los británicos nos ofrecen un prototipo que podría llegar a completar la gama del Continental GT. Es el EXP 10 Speed 6 Concept.

- DSEs la primera vez que la marca DS aparece independientemente de su hermano Citroën y lo hace presentando un nuevo Logo, un nuevo emblema - Spirt of Avant-Garde - y un nuevo modelo: el DS 5. Tiene ya imagen propia, el frontal muestra el logo nuevo en la parrilla y cambian diversos aspectos estéticos que nos hacen olvidar la otra marca y nos llevan a un ambiente premium muy conseguido, tanto por diseño exterior, interior, materiales de gran calidad y ensamblajes bien definidos.

- FordLa marca americana presenta su nuevo Focus RS, de 2,3 litros con 320 CV, con el nuevo sistema de tracción total Ford Performance AllWheel-Drive con sistema de control de par, Dynamic Torque Vectoring, control de arrancada, Launch Control, modos de conducción Drive Modes y modo Drift, por primera vez en la industria, de ayuda al control de derrapaje en circuito.

Otra gran novedad en Ford es la presentación europea del GT, con motor bi-turbo Ecoboost V6 de más de 600 CV, del que ya hablamos en Enero con motivo del Salón de Detroit. También presentes en el Salón, el nuevo Focus ST, también en diésel, el Fiesta ST y el Fiesta R2 de rallyes con motor 1.0 Ecoboost de tres cilindros.

Y no podemos olvidarnos del nuevo Edge S (S de Sport), un SUV que estará en europa a finales de año y que vendrá con motores diésel 2.0 TDCi Duratorq de 180 y 210 CV, ni del nuevo EcoSport S, de la nueva gama del EcoSport, con rediseño exterior e interior, mejoras en los sistemas de ESP y dirección, y que monta opcionalmente la rueda de repuesto en el portón trasero.

- Honda: Llega un nuevo icono deportivo, el Civic Type R con motor 2.0 VTEC turbo que le permite alcanzar los 270 km/h.

- Infiniti: Un nuevo crossover compacto en la gama premium, el QX30 Concept, que presenta línea coupé de aspecto musculoso y con el puesto de conducción elevado.

- Kia: El prototipo Sportspace hace su presentación mundial junto con el Cee'd GT Line y el nuevo Picanto. Es de destacar el nuevo motor 1.0 T-GDI turbo de gasolina e inyección directa de 120 CV y el nuevo cambio automático DCT de siete velocidades.

- Lamborghini: El último "Super Sports Car" italiano, el Aventador LP 750-4 Superveloce es novedad en el Salón de Ginebra, con más potencia para su motor V12, 750 CV, menos peso, 50 kg, uso de fibra de carbono, mayor carga aerodinámica gracias a sus difusores, faldones y spoilers y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 350 km/h.

- MINI: Se presenta un nuevo modelo de Edición Especial, el Countryman Park Lane, con cuatro motores y tracción total ALL4 MINI opcional.

- Nissan: Además de la gama de crossovers Qashqai, Juke y X_Trail, junto con el eléctrico e-NV200 Evalia, o el deportivísimo GT-R LM NISMO, la novedad es el SWAY, prototipo de 4 puertas para el segmento B.

Opel: Sus dos novedades internacionales son el KARL, compacto de solo 3,68 metros, y el esperadísimo Corsa OPC, con motor Ecotec 1.6 Turbo y 207 CV. El también nuevo sistema Opel OnStar cuenta con paquete 4G/LTE de zona Wi-Fi para hasta 7 dispositivos, con varios servicios móviles y de emergencia.

- Porsche: El nuevo 911 GT3 RS seguro que es una de las estrellas del Salón. Su motor de seis cilindros, cuatro litros, 500 CV de potencia, con 480 Nm de par y su transmisión PDK, catapultan al 911 para pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos.

Otra gran novedad que acompaña al 911 es el Cayman GT4, con motor 3.8 de 385 CV y frenos del 911 GT3.

Qoros: La marca china también está presente en el Salón con su nuevo Qoros 3 City SUV, y su nueva plataforma de servicios de conectividad QorosQloud 2.0.

Renault: Su principal novedad es el crossover Kadjar, que se fabricará en Palencia, pero también están presentes el nuevo motor eléctrico R 240 para el ZOE, con 240 km de autonomía, el nuevo Espace a punto de comercializarse, y el Clio R.S. 220 EDC Trophy de Renault Sport.

SEAT: La marca española intergrada en el grupo Volkswagen presenta el Showcar 20V20, un SUV Coupé de cuatro puertas que refleja la nueva ola de diseño de futuro con líneas muy dinámicas, paquetes tecnológicos de muy alto nivel en la asistencia al conductor y al confort, así como una plataforma apta para motores TSI, TDI e híbridos enchufables, con cajas de cambio DSG y tracción integral.

- Skoda: El nuevo buque insignia de la marca hace su presentación mundial en el salón: el Superb, con nuevo diseño, más espacio y confort, nuevo Chasis Dynamic Control (DCC) y tecnología a la última. Junto a él, están el Octavia RS 230, el nuevo Fabia Monte Carlo o los nuevos modelos "Edition".

- Spania GTA: Se presenta el superdeportivo español GTA Spano, con motor V10 Twin Turbo de 7.990 cc, 1.220 Nm de par y 925 CV. Es el primero en incorporar materiales en su construcción como el Titanio o el Grafeno, presente enchasis, carrocería, baterías y pieles.

- SsangYong: Como primicia mundial, el nuevo SUV del segmento B: el Tivoli. Con motores 1.6 gasolina o diésel y tracción 4x2 o 4x4.

- Toyota: Los japoneses presentan los nuevos Auris y Avensis junto con sus versiones Touring Sports, con nuevo diseño, más equipamiento, nuevos motores y más seguridad.

- Volkswagen: Otro prototipo que es novedad en el Salón es el Sport Coupé Concept GTE, híbrido enchufable de 380 CV con autonomía de 50 km en modo eléctrico puro y cuyas líneas nos podrían anticipar el futuro del Passat CC.


1994-2018 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información