img

SMART Fortwo y Forfour 2014

Todo el que se haya subido alguna vez a un SMART habrá valorado su experiencia, como es obvio, positiva o negativamente según lo que le llamara la atención, pero seguro que a nadie le dejó indiferente. En nuestro caso fue positiva pese a las sensaciones contradictorias que nos produjeron.
    Por un lado era de destacar la agilidad de un vehículo de vocación netamente urbana, con unas prestaciones sorprendentes para trayectos cortos interurbanos, pero que por motivos de espacio y practicidad para llevar algún objeto se me antojaban demasiado justos. 

Ahora se ponen a la venta las nuevas versiones del SMART gracias a un acuerdo de colaboración entre Mercedes-Benz y Renault. De hecho, con el nuevo Twingo  comparten plataforma, motores, mandos... Por eso, al igual que el Forfour, ahora se podrá disponer por primera vez de un Twingo de 4 puertas.
    Lo esencial del nuevo SMART es que es mucho más coche, con mucho más equipamiento y calidad percibida, más estable, cómodo, potente y...habitable. Siendo 2 cm más corto que antes pero con 10 cm más de anchura se consigue por fin más separación entre los pasajeros. Los maleteros de 260 y 185 l para el Fortwo y Forfour respectivamente son bastante lógicos para el tamaño del que se dispone. En el caso del Forfour, puede aumentar hasta los 975 l abatiendo los asientos traseros, permitiendo una superficie de carga plana de 1.285 x 996 mm, pudiendo alojar objetos de hasta 2,22 m de largo abatiendo el asiento de acompañante del conductor.

Fotos Smart Fortwo

    Ésto, para un coche de 3,49 m de largo es mucho. El Fortwo se queda en 2,69 m de largo y sus diámetros de giro de bordillo a bordillo  son imbatibles: 8,65 y 6,95 m para el Forfour y Fortwo respectivamente.
    La seguridad no es un aspecto descuidado en este coche. Aparte de su construcción con la célula de seguridad Tridion, se equipan diversos sitemas de asistencia a la conducción como el asistente para viento lateral, de serie, función de advertencia de distancia, detector de cambio de carril y un nuevo tren de rodaje que permite una suspensión más blanda y confortable.
    El equipamiento interior está al más alto nivel con materiales de mejor calidad visual y personalización. Los sistemas de infoentretenimiento toman especial relevancia con la novedosa opción de poder colocar tu móvil en el centro de la consola y controlar con él varias funciones como la navegación o las comunicaciones.

Fotos Smart Forfour

Según el equipamiento disponemos de las versiones Passion, Prime y Proxy y en cuanto a los propulsores vamos a destacar los dos nuevos motores de tres cilindros: uno de 999 cc con 52 kW (71 CV) y el tope de gama  de 898 cc con 66 kW (90 CV). Ambos vienen disponibles con un nuevo cambio manual de cinco velocidades deportivo y el cambio de doble embrague de seis relaciones Twinamic.
    Dentro de unos meses se ofrecerá un tercer motor de 45 kW (60 CV) disponible con cambio manual, pero desde el 20 de Noviembre, fecha en la que el Grupo Adarsa realizó la presentación simultánea en Oviedo y Valladolid de estas versiones, ya se puede disfrutar de los nuevos SMART con unos precios que parten de los 11.800 euros para la versión Fortwo y desde solo 600 euros más para la versión Forfour.
    En dicha presentación, además del SMART Fortwo Electric Drive 100% eléctrico, se pudo ver también la versión Edition #1, que estará disponible por tiempo limitado, y que se caracteriza por llevar el color Lava Orange en la célula Tridion combinado con los colores en paneles y carrocería Color White o Graphite Grey, para el Fortwo o Forfour respectivamente.

Fotos Presentación de los nuevos Smart en Adarsa Siero.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información