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Subaru BRZ

Diversión al volante

Subaru es una de esas marcas exclusivas que siempre destacan por algo en especial. En este caso es por su espíritu deportivo.

Su famosa tracción a las cuatro ruedas, sus motores bóxer y su experiencia en competición en los mundiales de Rallys nos recuerdan aquellos ya míticos duelos del tristemente fallecido piloto Colin McRae con Carlos Sainz como compañero de equipo.

Ahora, tras cinco años del lanzamiento de este coupé 2+2 y de la alianza con Toyota, llega la segunda generación del BRZ, hermano gemelo del GT86 Sport, con cambios y mejoras en casi todos los aspectos pero sin perder el rumbo trazado desde el principio, el de un coche deportivo para disfrutar "como antes".

En el exterior destacan las nuevas ópticas full LED delante y detrás, las nuevas llantas de 17 pulgadas y el alerón posterior de aluminio con mejor aerodinámica mientras que en el interior, se actualiza el diseño, más moderno y funcional, con un volante más grueso y pequeño, nueva pantalla de información en el cuadro de 4,2 pulgadas, y nuevos mandos y materiales que mejoran notablemente la calidad percibida. La tecnología Starlink con la pantalla de 6,2 pulgadas de la consola central garantiza la conectividad con los smartphones y ofrece por primera vez reconocimiento de voz.

Su motor bóxer atmosférico 2.0 de inyección directa y 200 CV ha mejorado con el cambio de algunos componentes, aumentando su durabilidad y reduciendo el consumo hasta los 6,3 l/100 km y las emisiones de CO2. Al estar situado a tan solo 46 cm del suelo proporciona un bajo centro de gravedad, que tras retocar la suspensión, la estabilidad y el chasis, y con la nueva función Track que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad, lo convierten en ese deportivo con el que disfrutar cada curva, cada trazado y cada desplazamiento posterior fácilmente.


La última buena noticia del BRZ es su precio. Por 29.650 euros se puede disfrutar de la versión Sport con cambio manual, pudiendo disponer de la versión Executive con asientos de cuero y Alcántara, cambio automático de seis marchas y convertidor de par con levas al volante por 32.650 euros, incluyendo ya en todos los casos la campaña promocional de 1.250 euros.

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