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Alfa Romeo Giulia

Siempre es un placer para la vista observar las nuevas creaciones de la casa sportiva italiana, pero mucho mejor es poder disfrutar al volante de su "meccanica delle emozioni", como dicen ellos.

En esta ocasión, y coincidiendo con la fecha de la fundación de la marca hace 105 años, un 24 de junio de 1910, y la reapertura del Museo Alfa Romeo de Arese en Milán para el 30 de junio, se ha realizado la presentación a la prensa internacional de la versión Quadrifoglio, tope de gama del modelo Alfa Romeo Giulia.

Luciendo el nuevo logo de la marca, y un diseño en forma de gota que quiere recordar al Giulietta Sprint, su motor y su mecánica enmarcada por una enorme distancia entre ejes, una carrocería compacta y un capó alargado que retrasa el habitáculo hacia el tren trasero, consigue que el reparto de pesos del coche entre ejes sea un perfecto 50/50.


Las sensaciones deportivas para el conductor están garantizadas con la instrumentación principal en el volante, como un F1, y dos mandos giratorios en el panel de mandos para el infoentretenimiento y el selector Alfa DNA, con los modos Dynamic, Natural, Advanced Efficient (por primera vez en la marca) y Racing. Una gran sensibilidad de la dirección, y las inmediatas respuestas del acelerador, cambio y freno, las soluciones exclusivas de la Tecnología Torque Vectoring que reparte el par en cada rueda para mejorar la estabilidad y la adherencia, el freno integrado que consigue una distancia de frenado récord y el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica, gestionados por el CDC Chassis Domain, no hacen sino mejorar las sensaciones de conducción y las prestaciones abrumadoras  que consigue el motor turbo de gasolina de 6 cilindros y 510 CV inspirado por tecnologías y técnicas de Ferrari.

De hecho, la aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en solo 3,9 segundos, y cuenta con tecnologías que incrementan su eficiencia y rebajan su consumo y peso como el sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico y su construcción en aluminio.

Así, y gracias también al uso de materiales como la fibra de carbono, aluminio y plásticos especiales se consigue una relación peso/potencia inferior a 3.

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Alfa Romeo Giulia 01

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