Hay marcas que no necesitan reinventarse, sino simplemente adaptarse a los tiempos, siendo fieles a su historia, y Alfa Romeo lo hace, pero que muy bien.
Así presenta un nuevo modelo, en el que se refleja todo su ADN, que pretende dar la bienvenida a una nueva generación de fans Alfistas, a la vez que a los fans del Giulietta y el Mito. Llega el nuevo Alfa Romeo Junior.
Es deportivo, es compacto, es italiano, y también es híbrido y eléctrico. El modelo de acceso de gama es el Junior SPECIALE, que con la versión ELETTRICA ya admite pedidos, y en breve saldrá la versión IBRIDA. La versión híbrida es la primera que ofrece la tracción integral Q4 con gestión automatizada del eje de tracción trasera, con motor turbo de geometría variable 1.2 litros VGT de 48 V y 136 hp; y la Elettrica que ofrece dos variantes de potencia, con 156 CV y autonomía de hasta 410 km WLTP o 590 km en ciclo urbano, y la versión más deportiva VELOCE de 240 CV, que se une a las versiones Leggenda y Progresso. La batería de alta capacidad de 54 kWh permite una carga rápida entre el 10 y el 80 % en 30 minutos.
En sus poco más de cuatro metros de largo se ofrece el maletero más grande entre los competidores Premium, con 400 L, y la solución Alfa Romeo Cable Organizer. En concreto, sus medidas son 4,17 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto, y su diseño se caracteriza por sus voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica "cola truncada". En el nuevo Junior se muestra el nuevo lenguaje de diseño de Alfa Romeo, con un frontal atrevido y con faros Full LED Matrix adaptativos "3+3".
La atención al detalle, la calidad de la tapicería y la sensación envolvente, así como la apertura de manos libres del maletero, en resumen, el bienestar de los pasajeros; todo nos Indica que el confort es esencial en el Alfa Romeo Junior. Otros detalles que incrementan ese confort son la conducción autónoma de nivel 2, el sistema de aparcamiento semiautónomo o el acceso de proximidad sin necesidad de realizar ninguna acción.
El Junior eléctrico es más que esto, como lo demuestra su dinámica de conducción, gracias a una distribución óptima de la masa, el peso más bajo del segmento, y el objetivo de lograr el mejor agarre en carretera de su clase. Elementos como la dirección más directa de su segmento (14,6), la suspensión deportiva, rebajada 25 mm en el Veloce, las barras estabilizadores extra deportivas, el sistema de frenado con discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque con cuatro pistones, el diferencial Torsen, o los neumáticos de 20" de alto rendimiento, contribuyen más que notablemente a lograr esa dinámica.
También puede incluir el sistema Alfa D.N.A., con los modos Dynamic, Natural, Advanced Efficiency, y el modo Q4, solo para la versión híbrida Q4.
La tecnología conectada más avanzada se encuentra a bordo del Junior, con el EV Routing, que gestiona las necesidades de carga del cliente a lo largo de los más de 600.000 puntos de carga disponibles por toda Europa, con el monitoreo del tráfico, la batería y el estilo de conducción. Lo complementan el Alfa Connect Services, con tecnología OTA, el sistema My Navigation, con la app My Alfa Connect, el sistema My Remote, el E-Control o la integración del asistente virtual Hey Alfa y ChatGPT (A.I.)
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291