La electrificación en Audi es imparable.
Es un prototipo Gran Turismo Coupé de cuatro puertas que prevé su producción en serie a finales de 2020 y que sigue los pasos, sino los mejora, del SUV Audi e-tron y del Audi e-tron Sportback, del cual recuerda un poco el diseño, con la línea del techo descendente hasta la zaga, las rejillas de ventilación en los pasos de rueda, el gran difusor trasero o su suelo plano. Las llantas de hasta 22 pulgadas de cinco radios dobles, enmarcadas por unos prominentes pasos de rueda que destacan la zona donde se ubica la batería del Audi e-tron GT Concept y la parrilla Singleframe característica de la marca, pero de forma mucho más horizontal que en los otros modelos eléctricos, nos señalan un diseño muy aerodinámico y de gran dinamismo.
El rendimiento de los dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente situados sobre cada eje es impresionante, con 434 KW (590 CV) le otorgan tracción integral quattro eléctrica gobernada por un sistema de control electrónico que coordina la tracción en cada eje y la de las ruedas del lado derecho y del izquierdo, y le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, alcanzando los 200 km/h en poco más de 12 segundos, y limitando la velocidad máxima en 240 km/h para maximizar la autonomía, que será de más de 400 km.
Esta autonomía se ha logrado aumentar hasta en un 30% gracias al sistema de recuperación de energía de los coches eléctricos de Audi, pudiendo ser de manera manual en avance por inercia y usando los pulsadores de cambio de marcha, de manera automática en avance por inercia por asistencia predictiva de eficiencia, y por frenada con suave transición entre deceleración eléctrica hasta 0,3 g e hidráulica a más de 0,3 g pisando el freno.
Al igual que el SUV e-tron, la batería de más de 90 kWh se sitúa ocupando completamente el espacio entre los dos ejes, dotando al coche de un muy bajo centro de gravedad, influyendo en la mejora del dinamismo, y reforzado por la dirección a las cuatro ruedas. La batería puede ser recargada por inducción con el sistema Audi Wireless Charging con potencia de 11 kW o con cable con un sistema de 800 voltios que permite cargar un 80% de la batería en solo 20 minutos, alcanzando una autonomía de 320 km (norma WLTP), siendo compatible con otros sistemas de recarga de menos voltaje.
Sus 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho, 1,38 m de alto y 2,90 m de batalla permiten albergar cinco imponentes asientos deportivos, un gran espacio para todos los pasajeros, un amplio maletero de 450 litros bajo el portón trasero, 100 litros más de capacidad bajo el capó delantero, toda la tecnología del infoentretenimiento de Audi con la consola central y la instrumentación remarcada en un diseño horizontal con acabado black-panel de las pantallas, y materiales sostenibles como por ejemplo cueros sintéticos, fibras recicladas, microfibras e hilo Econyl sostenible para los asientos, cojines de los asientos, reposabrazos y consola central, el tapizado del techo y el revestimiento interior de los montantes, y la moqueta del suelo, respectivamente.
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