Lo más importante de este Concept SUV es que funciona con "Pila de Combustible" de 110 kW alimentada con hidrógeno, más una batería para momentos puntuales que le da otros 100 kW, que le da una autonomía de hasta 600 km gracias a sus tres depósitos, y cuyo repostaje se llevaría a cabo en cuatro minutos. Estos depósitos van situados bajo el maletero (de 500 litros) y el habitáculo y no restan capacidad al espacio interior.
La pila y la batería alimentan a dos motores eléctricos de 90 y 140 kW, que van situados en los ejes delantero y trasero respectivamente, proporcionan así una tracción total Quattro eléctrica y su consumo se cifra en 1 kg de hidrógeno por 100 km. Sus prestaciones son importantes: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y velocidad máxima limitada a 200 km/h.
El H-Tron monta el sistema de conducción pilotada zFAS que permite aparcar o conducir en atascos hasta 60 km/h, sistema que estará disponible para el futuro nuevo Audi A8 en 2017.
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