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Audi Q3 crosscoupe

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Audi Cross Coupé quattro Con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona (del 7 al 17 de mayo), Audi presenta una propuesta que inaugura un nuevo segmento en el ámbito de los todo camino. El Audi Cross Coupé quattro, concept car que anticipa las líneas maestras del futuro Audi Q3 que se fabricará en Martorell, conjuga el diseño y dinamismo de un compacto deportivo premium con la habitabilidad y versatilidad de un SUV de cuatro plazas. Las innovadoras soluciones técnicas que presenta apuntan nuevas vías para un funcionamiento eficiente y para conseguir un alto placer de conducción y confort, todo ello con el inconfundible sello de Audi. La apariencia visual del Audi Cross Coupé quattro no hace sino apuntar sus impresionantes cualidades dinámicas, que se ponen en evidencia en cualquier terreno y condición gracias a su dotación tecnológica. Su estética resulta marcadamente Audi. Su apariencia, en color Liquid Silver, no deja de evocar a la saga de deportivos producidos por la marca de Ingolstadt. Sus proporciones y las grandes llantas de 20? apuntan claramente al potencial todo terreno del Cross Coupé quattro. El techo plegable de tela constituye un elemento novedoso. Cuando se abre aporta una agradable sensación de amplitud y de aire fresco al habitáculo. Su apertura y cierre se efectúa eléctricamente. El motor TDI de cuatro cilindros en línea, montado en posición transversal y dotado de inyección directa por common-rail y piezo inyectores es completamente nuevo. Con una potencia de 204 CV y 400 Nm de par máximo, aporta un nivel de prestaciones de auténtico deportivo y un sorprendente nivel de eficiencia. Este 2.0 TDI de última generación se conforma con un consumo medio de 5,9 litros por cada 100 km. El filtro de partículas diesel y el sistema Bluetec son de vital utilidad a la hora de reducir las emisiones de hollín y óxido nítrico. De hecho, a día de hoy el Audi Cross Coupé quattro cumple ya con los estándares de emisiones que entrarán en vigor en el futuro. El sistema de tracción total quattro forma parte de cualquier Audi nacido con vocación de todo terreno. Un embrague Haldex asegura la precisa distribución de la tracción con arreglo a las condiciones de adherencia. La deportiva caja de cambios Audi S tronic de embrague dual ejecuta los cambios de marcha en cuestión de milisegundos. Los trenes rodantes, con un esquema de columnas McPherson delante y un eje trasero de cuatro brazos, resultan ideales para dotar al coche de un comportamiento ágil y dinámico, con una excelente estabilidad y una gran capacidad de generar diversión al volante. Y todo ello con un grado de confort excepcional en todo tipo de terrenos, por abruptos que sean, mostrándose a la altura de automóviles de categoría teóricamente superior. Los discos de freno cerámicos garantizan una capacidad de deceleración sensacional, mostrándose al mismo tiempo inasequibles a la fatiga. Por su parte, las llantas de 20? confieren al Cross Coupé quattro una altura al suelo suficiente. El conductor cuenta con una gran cantidad de ayudas a la conducción. El sistema ?Audi drive select? aporta la posibilidad de preseleccionar tres configuraciones diferentes en cuanto a motor, caja de cambios, dirección y amortiguación adaptativa. El resultado de ello es un automóvil que puede disfrutarse de tres formas netamente diferenciadas. Además del modo estándar, denominado ?dynamic?, y el modo ?sport?, el Audi Cross Coupé cuenta también con el programa ?efficiency?. Con éste, la gestión electrónica del motor y la de la caja de cambios se modifican para dar lugar a un estilo de conducción particularmente económico. Además, ese programa desconecta aquellos componentes que demandan una mayor energía, como el compresor del aire acondicionado. Otra de las novedades es el panel de control MMI, que se maneja a través de una pantalla táctil. El monitor del sistema emplea, por primera vez, tecnología de visión dual y tiene la capacidad de producir imágenes diferenciadas para el conductor y el pasajero. Dichas imágenes sólo pueden verse cuando se mira la pantalla desde un ángulo determinado. Ello permite que el conductor consulte datos del ordenador de a bordo mientras el acompañante disfruta de un programa de televisión, escuchando el sonido a través de unos auriculares. El sistema de sonido, dotado de tweeters retráctiles, establece nuevos estándares de calidad, mientras que la iluminación ambiente, con luz procedentes de numerosas fuentes, aporta un ambiente muy agradable en el habitáculo, tanto de día como de noche.

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