Los SUV compactos de Audi reciben sus primeros modelos electrificados. Son los nuevos Audi Q3 45 TFSIe y Audi Q3 Sportback 45 TFSIe, con un propulsor híbrido enchufable que ofrece una potencia de sistema de 180 kW (245 CV), con una batería de iones de litio de 13,0 kWh, situada bajo el piso, por delante del eje trasero, que le permiten una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 51 km WLTP.
El sistema, basado en el motor de gasolina 1.4 TFSI de 110 kW (150 CV) se complementa con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente PSM de 85 kW de potencia, integrado en el cambio S tronic de seis velocidades con un embrague de acoplamiento. El par máximo que generan es de 400 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 7,3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo combinado en ciclo WLTP resulta de 1,6 a 2,1 (o 2,0 en el Sportback) l/100 km, alcanzando una autonomía total de 710 km en ambos modelos.
El programa Auto-Hybrid gestiona de la manera más eficiente la potencia de ambos motores dependiendo de las circunstancias de conducción, como es en adelantamientos, bajas revoluciones, etc. El botón EV prioriza la conducción eléctrica y valora innumerables datos, como la lectura de señales de tráfico para avanzar en modo inercia cuando las condiciones lo permitan, reduciendo el consumo de combustible. También se puede seleccionar con el MMI los modos Battery Hold y Battery Charge, para mantener la carga de la batería o recargarla sobre la marcha, o proporcionar un par máximo de 330 Nm durante 10 segundos con el programa dynamic y la posición S del cambio S tronic, permitiendo siempre recuperar energía en las deceleraciones y frenadas.
Una recarga completa se realiza en 3h 45m con un cargador estándar CA de 3,6 kW en un enchufe de 400 V, permitiendo conocer en todo momento el nivel de carga a través de la App MyAudi.
El habitáculo es muy amplio, no parece un SUV compacto, y la capacidad del maletero es más que notable, con 380 litros de capacidad, alcanzando los 1.250 y 1.375 litros abatiendo los asientos traseros, dependiendo de las versiones normal o Sportback respectivamente. El portón trasero eléctrico con accionamiento de movimiento de pie bajo el paragolpes trasero es opcional.
En la consola central predomina la pantalla del MMI Touch de 10,1 pulgadas, albergando el sistema opcional del MMI Navegación Plus o los servicios de Audi Connect, con servicios Car-to-X, reconocimiento de voz con lenguaje natural e información en la nube, además del completo programa de infotainment. Además, los sistemas de ayuda a la conducción incluyen entre otros el asistente de crucero adaptativo (opcional), el Audi pre sense front, el aviso de salida involuntaria de carril y los asistentes de giro y de esquiva, como parte del equipamiento de serie.
Los precios en España parten de 47.350 euros y 50.200 euros, para las versiones Audi Q3 45 TFSIe y Q3 Sportback 45 TFSIe respectivamente.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291