Es el Audi más grande, más extremo y más deportivo de la historia. En los 25 años de historia de los modelos RS, casi los mismos que Motorvision, es la primera vez que se combina "la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería SUV coupé de grandes dimensiones" según Oliver Hoffman, director de Audi Sport GmbH.
Su diseño destaca sin duda, con su gran parrilla Singleframe octogonal, con la rejilla con patrón de panal y grandes entradas de aire laterales, los pasos de rueda envolventes en color gris Manhattan, unas dimensiones de 5.012 mm de longitud, 10 y 5 mm más de anchura en la parte delantera y trasera respectivamente, un gran alerón RS en el borde del techo, los toques diferenciados RS de la carrocería como en los escapes, la franja luminosa trasera o el faldón trasero, o los opcionales faros tintados RS Matrix LED.
Toda la estética deportiva viene bien acompañada por un motor V8 4.0 TFSI de 600 CV (441 kW), con 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm, capaz de acelerar al RS Q8 Coupé de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete opcional dynamic plus. Por supuesto, el sonido deportivo es ajustable con el Audi drive select y el sistema Mild-hybrid (MHEV) de 48 voltios, junto con el sistema de desconexión de cilindros (COD), combinan el máximo rendimiento con una altísima eficiencia y un consumo más reducido, a lo que contribuye también su cambio tiptronic de ocho velocidades conectado a la tracción total permanente quattro.
La altura al suelo variable, los voladizos cortos, el control de descensos, la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación de serie, la dirección a las cuatro ruedas o el sistema opcional de estabilización activa electromecánica (EAWS) permiten al Audi RS Q8 Coupé desenvolverse con efectividad tanto en una pista todo terreno como en un circuito minimizando los movimientos laterales de la carrocería. Los ocho perfiles disponibles del Ludri drive select incluyen el programa off-road y los modos RS1 y RS2 personalizables específicos, activados mediante el nuevo botón adicional "RS MODE" del volante.
Las llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella con neumáticos 295/40 son de serie (el mayor grupo montado de serie en Audi en un modelo de producción) mientras que las de 23 pulgadas de diseño RS son opcionales, al igual que las pinzas de freno RS en color rojo (negras de serie) o los frenos cerámicos RS con pinzas en color gris, rojo o azul.
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El interior ofrece un diseño limpio y despejado, con marcadas líneas horizontales que destacan su amplitud, y la gran pantalla del MMI touch response con apariencia black panel domina como elemento central del puesto de conducción. Esta combina con la pantalla del Audi virtual cockpit estándar y el RS head-up display opcional. Con cinco plazas, el espacio para todos los pasajeros es muy amplio. El asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente hasta 10 cm y el maletero de 605 litros de capacidad puede aumentar hasta 1.755 litros con los respaldos traseros abatidos. El portón trasero eléctrico se puede abrir mediante control gestual con un movimiento de pie.
El lujo y la deportividad van unidos de la mano con las butacas ventiladas RS de piel Valcona con patrón de panal y grabado del emblema RS en relieve y con el equipo de Audi Bang & Olufsen Advanced Sound System con sonido 3D.
Llegará a los mercados en el primer cuatrimestre de 2020 y su precio en España partirá de 155.700 euros.
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