Los SUV más emblemáticos de BMW se actualizan. Bueno, en realidad son el SAV (Sports Activity Vehicle) BMW X5; y el SAC (Sports Activity Coupé) BMW X6, que no sea por siglas.
El X5 y el X6 son algo más que un icono. Buscan mantener el liderazgo del primero en el mercado mundial en su segmento, tratando de afianzar al segundo en la primera posición por delante de otros fabricantes alemanes Premium. Se fabricarán en Spartanburg, EE.UU., y tienen previsto su lanzamiento para abril de 2023.
Para empezar, el nuevo BMW X5 incorpora de serie elementos de diseño xLine, como son los nuevos faros, más finos, que opcionalmente pueden ser Matrix LED con control adaptativo y luz de carretera antideslumbrante (BMW Selective Beam) además de los faros M en negro Shadowline, o la nueva parrilla tipo riñón, con BMW Iconic Glow (iluminación de la parrilla) opcional para las versiones de seis cilindros.
Su iluminación en cascada, las entradas de aire, los nuevos difusores en los paneles laterales delanteros, las molduras barras de techo de aluminio, le otorgan mayor presencia y robustez visual.
En el nuevo BMW X6 se incluye de serie el Paquete M Sport, que acentúa su aire dinámico, siendo opcional en el X5, y en los modelos tope de gama se montan rasgos de diseño distintivos junto a los exclusivos colores M Marina Bay metalizado y M Isle of Man Green metalizado, para las versiones M60i xDrive del X5 y X6 respectivamente. Opcionalmente, todas las variantes pueden disponer del nuevo Paquete M Sport Pro.
La integración del Sistema Operativo BMW ID8 y de la última generación del sistema de mando y control iDrive acompañan a la impresionante nueva pantalla curva BMW que forman la unión de la pantalla de información de 12,3 pulgadas tras el volante y la pantalla de 14,9 pulgadas de la consola central, ambas tras una superficie única acristalada.
Los materiales con símil cuero, las piezas de maderas nobles, la barra de iluminación ambiental LED, el panel de control con más superficies táctiles, la palanca selectora de marchas de nuevo diseño, los asientos de confort delanteros opcionales o los deportivos de serie con Sensafin, además de las tapicerías de cuero BMW Individual Merino ampliada o completa, junto con la ventilación activa de los asientos y la función masaje, son algunos de los elementos que configuran un interior lujoso, confortable y único.
El nuevo paquete de confort de temperatura delantero, la función frío/calor para los posavasos, el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge iluminado con LED, las aplicaciones de cristal en algunos mandos, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond o el sistema de viaje y confort de nuevo diseño permiten complementar y personalizar el habitáculo.
Los tres propulsores térmicos del X5 y X6 integran ahora tecnología de 48V, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con levas al volante y tracción total inteligente xDrive. A los dos motores de gasolina de ocho y seis cilindros, y el diésel de seis cilindros se les une el nuevo BMW X5 xDrive50e híbrido enchufable con más potencia, eficiencia y autonomía eléctrica. Este propulsor ofrece 70 kW/96 CV más que el modelo saliente, llegando a 360 kW/490 CV, con un par de 700 Nm, 100 Nm más que antes, y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, además de una autonomía eléctrica un 25 % superior que llega a 94 - 110 km WLTP.
El nuevo motor de gasolina V8 con tecnología M TwinPower Turbo de 4,4 litros y 390 kW/530 CV con par máximo de 750 Nm equipa a los modelos altos de gama BMW X5 M60i xDrive y al nuevo BMW X6 M60i xDrive, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos. ___ Los motores de seis cilindros en línea gasolina y diésel 3.0 litros presentan unas potencias de 280 kW/380 CV y 219 kW/298 CV respectivamente, aumentando sus capacidades también con los modelos predecesores.
El tren de rodaje adaptativo de serie o el tren de rodaje adaptativo M de serie en los modelos altos de gama y en las variantes BMW X6, acompañan a la suspensión neumática adaptativa de dos ejes y al paquete xOffroad opcionales, la dirección activa integral de serie en los modelos superiores, como parte de la suspensión adaptativa M Professional que incluye diferencial M Sport y sistema de estabilización activa del balanceo, y al sistema de frenado integrado con llantas de 19 y 20 pulgadas de serie para el X5 y X6 respectivamente, además de las opcionales de 21 y 22 pulgadas.
Los sistemas adiciónalas de conducción y aparcamiento automatizados actualizados mejoran el sistema de aviso de control frontal de serie y añaden opcionalmente el asistente automático de limite de velocidad, el aviso de salida de carril, la navegación activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos, el asistente de parada de emergencia, el asistente de cambio de carril y el asistente de incorporación. El nuevo asistente de aparcamiento opcional Parking Assistant Professional permite con la aplicación My BMW en un iPhone de Apple el estacionamiento automático con maniobras completas hasta una distancia de 200 m. Y por supuesto, los nuevos BMW X5 y X6 integran la última generación de los servicios digitales de BMW iDrive.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291