Los buques insignia, además de soportar todo el peso de representación de la flota, están para ser galardonados con todos los honores. Esto se aplica perfectamente a los coches, o mejor dicho, a los vehículos automóviles (berlinas) de lujo, como es el caso que nos ocupa ahora. Y es que en BMW, con muy pocas letras dicen mucho: Se presenta el BMW i7 M70 xDrive.
Como decíamos, muy poco dice mucho, ya que nos indica que se trata del modelo de la serie 7 totalmente eléctrico y de altas prestaciones de la marca. En concreto, es su modelo eléctrico más potente hasta ahora.
Con un lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2023, el i7 M70 xDrive monta dos motores eléctricos; uno en el eje delantero que proporciona 190 kW (258 CV) y otro en el eje trasero de 360 kW (489 CV), que ofrecen una potencia conjunta de 485 kW (660 CV), con un par motor máximo de 1.015 Nm en el modo Sport y de hasta 1.100 Nm con los sistemas M Launch Control y la función M Sport Boost, permitiendo al BMW i7 M70 xDrive una capacidad de tracción extraordinaria, y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, convirtiéndolo en el modelo eléctrico más rápido de BMW.
Pero no solo de velocidad puede presumir el i7 M70 xDrive, también puede recorrer largas distancias gracias a su batería de alto voltaje con un contenido de energía utilizable de 101,7 kWh que le permite una autonomía de entre 488 a 560 km WLTP. Con la nueva función Max Range, la autonomía puede aumentarse entre un 15 y un 20 % aproximadamente, limitando selectivamente la potencia motriz y la velocidad máxima, combinando la reducción de funciones de confort. El software de la unidad de carga combinada permite que en 10 minutos pueda recargarse para obtener una autonomía de hasta 170 km WLTP.
El tren de rodaje de serie incluye suspensión neumática adaptativa de dos ejes específica de M con autonivelación automática y amortiguadores regulados electrónicamente, con respuesta optimizada por el sistema hidráulico específico M. También son de serie la dirección activa integral y el paquete de suspensión Executive Drive Pro, con estabilización activa del balanceo con confort activo antivuelco, frenos deportivos M y llantas M de 21 pulgadas. Todo esto garantiza el dinamismo, la agilidad y la respuesta precisa de un M, con un alto nivel de confort en largas distancias.
En un interior, que combina perfectamente la deportividad con el lujo, con ambientes y materiales que alcanzan acabados extremadamente refinados, destaca la integración de la última generación del BMW iDrive con selección rápida QuickSelect y el Sistema Operativo BMW 8.5, en una gran pantalla curva BMW Curved Display táctil desde la que se domina toda la información y la tecnología del BMW i7 M70 xDrive. En las plazas traseras te encuentras como en el cine, con la exclusiva pantalla teatro BMW Theatre Screen y el sonido envolvente Bowers & Wilkins.
Para aumentar la sensación de confort se dispone de los más avanzados sistemas de conducción y de aparcamiento automatizados, disponibles ahora también bajo control de la app My BMW a través del móvil, como las puertas automáticas opcionales la BMW Digital Key Plus.
En el exterior todo impresiona, comenzando con la vista frontal típica de la marca, con los faros dobles circulares, la parrilla del radiador BMW o la iluminación de las líneas de contorno de la parrilla; la vista lateral y la zaga; y todo bien aderezado con los elementos de diseño M, como los retrovisores M de barra doble, los faldones laterales M, el faldón trasero con difusor.
Se pueden escoger más de 100 pinturas especiales BMW Individual, incluyendo acabados bicolor, o acabados de pintura Frozen producidos mediante un proceso innovador basado en biomasa en lugar de petróleo.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291