Solo han pasado unos meses desde el lanzamiento de los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé. Ambos están equipados con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que rinde 375 kW (510 CV) y 650 Nm de par máximo, y ahora, es decir, en julio, se lanzarán dos versiones que equiparán, por primera vez en estos deportivos del segmento medio premium, la tracción M xDrive.
Gestionada a través de la caja de cambios automática de embrague multidisco M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, la tracción M xDrive reparte la potencia entre las cuatro ruedas, mejorando la agilidad, la direccionalidad, la tracción, el dinamismo y la aceleración, y eso que, con la propulsión trasera ya es sobradamente eficaz y divertido.
El diferencial M Activo garantiza la distribución del par motor a las ruedas traseras, completamente variable en función de cada situación, y combinando la tracción M xDrive con el diferencial M Activo, el control de tracción específico M regulable en 10 niveles y el Control Dinámico de Estabilidad DSC, se ofrece una experiencia de conducción extremadamente dinámica, combinando las sensaciones de la propulsión trasera de un M con la estabilidad y la tracción notablemente mejoradas. Normalmente se entrega toda la potencia a las ruedas traseras, actuando sobre las delanteras cuando ya no admiten más entrega las ruedas posteriores.
Como decíamos, la aceleración también mejora gracias al aumento de tracción, y eso se refleja en sus cifras. Los BMW M3 y M4 Competition Coupé con M xDrive alcanzan en 3,5 segundos el 0 a 100 km/h, mejorando en 0,4 segundos la marca de las versiones con propulsión trasera. A estas cifras contribuyen las nuevas llantas de aleación de 19 " para el eje delantero y de 20" para el eje trasero, que opcionalmente pueden montar neumáticos diseñados para circuito.
No descuidamos las cifras de consumo, que para estas versiones deportivas se quedan solo en 10,2 l/100 km de combustible con emisiones combinadas de CO2 de 234 g/km.
Los modos de conducción disponibles con el sistema M xDrive son el 4WD, establecido por defecto, el 4WD Sport y el 2WD que permite desactivar el sistema DSC y disfrutar de tus habilidades al volante, y en los pedales, ayudado eso sí por el sistema M Draft Analyser de serie.
?
Los precios para el BMW M3 Competition M xDrive parten de 111.200 euros, mientras que para el BMW M4 Competition Coupé M xDrive parten de 113.200 euros, añadiendo al compuestísimo y exclusivo equipamiento de serie las posibilidades del Technology Package, valorado en más de 3.800 euros, el Paquete exterior M de Carbono valorado en más de 6.000 euros o el Paquete M Race Track, valorado en más de 26.950 euros.
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291