Serie 2, 2ª generación, 1 objetivo: Liderar el segmento compacto Premium. Llega el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, Un coche práctico, funcional y muy equipado.
Estrena imagen, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y resulta más deportivo, de aspecto moderno crossover, con un morro más afilado, con una gran parrilla frontal, faros full-LED con un fino contorno, pilares A más inclinados, mayor distancia entre ejes, llantas de entre 17 y 19 pulgadas, y una zaga de aspecto musculoso con afilados faros LED y salidas de escape integradas ocultas.
El interior ofrece un rediseño progresivo, con Curved Display al estilo del BMW iX, reposabrazos flotante con panel de control integrado con la palanca selectora del cambio, control del volumen de audio, otros botones de control, reducción de mandos físicos, carga inalámbrica de smartphones en una nueva ranura de la parte inferior de la consola, nuevos asientos de mayor confort y deportivos opcionales con ajustes eléctricos, y mejorado confort acústico.
Además de los grandes huecos portaobjetos del habitáculo, la gran habitabilidad del BMW Serie 2 Active Tourer permite unos asientos posteriores independientes 40:20:40 que se pueden desplazar hacia adelante 13 cm, ayudando a alcanzar volúmenes de maletero desde los 415/470 litros hsta los 1.405/1.455 litros de capacidad según versiones. Además, su carga máxima de remolque llega hasta los 1.500 kg.
Otra de sus grandes bazas es el equipamiento de serie, superando al de su versión anterior y especialmente completo comparado con la competencia, con climatizador automático de dos zonas, volante deportivo de cuero, sistema de navegación, asistente de aparcamiento, advertencia de colisión frontal y la última generación del sistema operativo iDrive, que incluye el BMW Curved Display y el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant). Los paquetes de personalización permiten otra iluminación ambiental, techo solar panorámico de cristal y sonido Harman Kardon por ejemplo.
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción y al aparcamiento automatizados, la mayor selección en un compacto BMW hasta la fecha, integra Control de crucero con función de frenado, Aviso de colisión frontal, Asistente de aparcamiento con cámara trasera, y opcionalmente asistente de control y guiado de carril (Steering and lane control assistant), control de crucero activo con función Stop&Go, navegación activa, función de advertencia de salida, BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder. El Sistema iDrive también se instala por primera vez en un BMW del segmento compacto Premum, con un nuevo modo My Modes, que combina los ajustes del vehículo seleccionados individualmente con los mundos de experiencia interior correspondiente.
Tres son las variantes disponibles desde su lanzamiento. Con motores de gasolina son el BMW 218i Active Tourer, de tres cilindros y 1.499 cc, con cambio Steptronic de doble embrague de siete velocidades, una potencia de 100 kW/136 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h, logrando unos consumos combinados de 6,8-6,2 l/100 km dejando las emisiones de CO2 en 154-140 g/km, ambas en ciclo WLTP; y el BMW 220i Active Tourer, de tres cilindros mild hybrid 48V y 1.499 cc, con cambio Steptronic de doble embrague de siete velocidades, una potencia de 125 kW/170 CV, generados por un motor de combustión de 115 kW/156 CV y uno eléctrico de hasta 14 kW/19 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 221 km/h, logrando unos consumos combinados de 6,5-5,9 l/100 km dejando las emisiones de CO2 en 148-133 g/km, ambas también en ciclo WLTP.
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En cuanto al diésel es un BMW 218d Active Tourer de cuatro cilindros en línea y 1.995 cc, con cambio Steptronic de doble embrague de siete velocidades, potencia de 110 kW/150 CV, aceleración de 0 a 100 km/ en 8,8 segundos, velocidad máxima de 220 km/h, consumo combinado de combustible de 5,3-4,8 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 138-125 g/km, ciclo WLTP.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer estará disponible en febrero de 2022 y unos meses más tarde llegarán dos versiones híbridas enchufables.
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