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Aunque realmente no son tópicos, con 5.120 mm de longitud y 5.260 mm para la versión de batalla larga, son 22 mm mayores que sus predecesores, como si fuera poco. Su anchura se mantiene en 1.902 mm y su altura es de 1.467 y 1.479 mm respectivamente, mientras que la distancia entre ejes es de 3.210 mm para la versión larga, hasta 140 mm más que su hermano "menor".
Pero sus medidas son lo de menos. La elegancia de la berlina lo reafirma claramente como el verdadero buque insignia de la marca, por muy imponente que se vea el X7. ¡Rindamos tributo a la berlina Serie 7!
Aunque su diseño no es solo elegancia, por supuesto, y como buen BMW, también tiene una línea muy dinámica y deportiva, muy poderosa, con un frontal 50 mm más alto, con los riñones de la parrilla un 50% más grandes, con control activo de las aletas de aire. Los grupos ópticos LED, opcionales Laserlight y con alcance hasta 560 m, son más finos y su nueva imagen, modernizada. El capó, las entradas de aire, deflectores y molduras, presentan nuevo diseño, al igual que los paragolpes delanteros y traseros.
La parte posterior queda definida por su línea luminosa en todo su ancho, bajo otra línea cromada, remarcando las líneas horizontales del nuevo paragolpes trasero y de sus grupos ópticos tridimensionales también más finos. Nuevos colores, llantas y acabados completan un exterior magnífico, bien acompañado por un interior que refleja claramente la berlina de lujo y representación que es, con un ambiente en el que predomina el cuero Dakota de serie en cinco colores, Nappa y Merino BMW Individual en seis colores, añadiendo el color Mocha y Cognac en la versión con acolchado extendido, las maderas de roble americano oscuro con inserciones metálicas y de álamo gris brillante y los cromados que acompañan a diversos elementos del revestimiento y del panel de mandos. Esto son solo palabras, y los hechos son mucho mejores. El nuevo BMW Serie 7 es soberbio en todos los aspectos.
Los motores disponibles para el BMW Serie 7 comienzan con tres turbodiésel con hasta cuatro turbocompresores, de seis cilindros en línea, 730d, 730d xDrive, 740d xDrive y 750d xDrive (y versiones Ld), con potencias de 265, 320 y 400 CV (195, 235 y 294 kW) y motores gasolina de seis cilindros en línea para el 745e, 745Le y 745Le xDrive de 286 CV (210 kW) con motor eléctrico de 113 CV (83 kW), el nuevo motor V8 del 750 i xDrive y 750Li xDrive de 530 CV (390 kW) y el V12 del M760Li xDrive de 585 CV (430 kW) con filtro de partículas, todos con cajas de cambios Steptronic de ocho velocidades y normativa EU6d-TEMP.
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