img

BMW X4

BMW X4 01

BMW X4 02

BMW X4 03

BMW X4 04

BMW X4 05

BMW X4 06

BMW X4 07

BMW X4 08

BMW X4 09

BMW X4 10

BMW X4 11

BMW X4 12

BMW X4 13

BMW X4 14

BMW X4 15

BMW X4 16

BMW X4 17

BMW X4 18

BMW X4 19

BMW X4 20

BMW X4 21

BMW X4 22

BMW X4 23

BMW X4 24

BMW X4 25

BMW X4 26

BMW X4 27

BMW X4 28

BMW X4 29

BMW X4 30

BMW X4 31

BMW X4 32

BMW X4 33

BMW X4 34

BMW X4 35

BMW X4 36

BMW X4 37

BMW X4 38

BMW X4 39

BMW X4 40

BMW X4 41

BMW X4 42

BMW X4 43

BMW X4 44

BMW X4 45

BMW X4 46

BMW X4 47

BMW X4 48

BMW X4 49

BMW X4 50

BMW X4 51

BMW X4 52

Ver todas Cerrar



Acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta a finales de año. El nuevo BMW X4 está basado en el X3, pero enseguida te das cuenta de que también tiene "algo" de su hermano mayor X6. Y es que su estética deportiva Coupé no deja duda. Es un SUV con medidas muy cercanas a las del X3.

Es 14 mm más largo, llegando a 4.671 mm, aunque 36 mm más bajo (1.624 mm de altura). Su anchura también se rebaja en 34 mm llegando a los 1.881 mm. Y en el interior, los asientos delanteros y traseros también están 20 y 28 mm más bajos que en el X3.

Se acrecienta así la sensación de estar en un vehículo deportivo coupé y no ante un todo camino al uso. Y sin embargo, la practicidad de uso queda patente al ver los asientos posteriores, que aunque ergonómicamente parezcan hechos para dos personas, tres caben bastante bien, los respaldos de los asientos pueden abatirse en proporción 40:20:40, y el maletero tiene una capacidad que parte desde los 500 hasta los 1.400 litros.

Evidentemente, aunque esté situado en un segmento medio, su destino es estar entre los modelos Premium. Nobleza obliga. Y es que tanto el comportamiento como el equipamiento, así como su diseño, lo delatan.

Las enormes posibilidades de personalización en cuanto a las llantas, de 18, 19 y 20 pulgadas, las distintas tapicerías de tela y/o cuero, los embellecedores y colores exclusivos como el rojo Melbourne Rot, y sus diferentes equipamientos según modelo, vienen determinados por los paquetes que se ofrecerán en su estreno.

Éstos son el "XLINE" y el "M", más sport, con la posibilidad de montar un reglaje deportivo de la suspensión y una estética más agresiva y llamativa. Las medidas BMW EfficientDynamics de reducción de consumo y emisiones también están presentes en el nuevo BMW X4.

La función Auto Start Stop, la propulsión por inercia (con el cambio de 8 velocidades), el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration, además de unos neumáticos de baja resistencia de rodadura de cuarta generación, opcionales, forman parte de estas medidas.

También se cuenta con los servicios, aplicaciones y asistencia al conductor BMW ConnectedDrive que integran como aspectos más destacados la pantalla virtual BMW Head-Up Display en color, asistente de luz de carretera, Driving Assistant Plus con aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones o el Warning con frenada de emergencia total, entre ellos.

También se puede disponer, opcionalmente, de información del tráfico a tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente Personal y Remote Services, o servicios de Facebook, Twitter, AUPEO! con radio personalizado por internet, Napster, Deezer, etc.

Pero hablemos ya de los motores. El X4 se ofrecerá en principio con tres motores de gasolina y tres diésel:

El primero de gasolina es el que monta el BMW X4 xDrive 20i, motor de 2 litros con 135 kW/184 CV, con par de 250 Nm, consumo en ciclo combinado de 7,3 l/100 km, emisiones combinadas de 171 g/km de CO2, con caja Steptronic de 8 velocidades, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Seguimos con el BMW X4 xDrive 28i, motor turbo de cuatro cilindros con 180 kW/245 CV, par de 350 Nm, consumo en ciclo combinado de 7,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 171 g/km, con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, y que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Por último está el BMW X4 xDrive 35i, motor de seis cilindros con 3.000 cc, con una potencia de 225 kW/306 CV, par motor de 400 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos y una velocidad máxima de 247 km/h, que deja aún así los consumos en sólo 8,3 litros en ciclo combinado y emisiones de CO2 de 193 g/km. Y los motores diésel no se quedan atrás.

Es más, la versión tope de gama BMW X4 xDrive 35d supera a la de gasolina con su motor seis cilindros de 3.000 cc, potencia máxima de 230 kW/313 CV, par máximo de 630 Nm, que equipado con Launch Control es capáz de acelerar de 0 a 100 km/h en nada más y nada menos que 5,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de también 247 km/h, pero con unos consumos reducidos de 6 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de 157 g/km.

El motor seis cilindros en línea de 3.000 cc del BMW X4 xDrive 30d, con una potencia de 190 kW/258 CV y par motor de 560 Nm, alcanza unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos arrojando unos consumos de 6,1 litros/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 159 g/km de CO2.

Por último, el nuevo motor diésel de 2.000 cc de aluminio del BMW X4 xDrive 20d, con una potencia de 140 kW/190 CV y par de 400 Nm, -tanto como la versión más potente de gasolina-, alcanza los 100 km/h en 8 segundos, dejando los consumos en 5,4 litros/100 km y las emisiones en 141 g/km de CO2, utilizando la caja Steptronic de 8 velocidades. Este modelo también puede montar una caja manual de 6 velocidades.

Dependiendo de cada modelo y del ciclo, los consumos se llegan a reducir entre 0,3 y 0,6 litros utilizando neumáticos de resistencia reducida a la rodadura en combinación con las llantas de 17 pulgadas "Streamline Styling 306". Las emisiones se rebajan también entre unos 7 a 10 g/km.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información