img

Citroën C5 X

   Tal como ya hizo con el CX, el XM el Xantia o el C6, por citar algunos de ellos, Citroën presenta un nuevo modelo, un nuevo vehículo que viene a cubrir un vacío que necesitaba ser tapado. En la marca lo denomina "La mágica combinación de una Berlina, un Break y un SUV explicada desde el punto de vista del diseño" y a nosotros nos parece totalmente acertado. Nace el Citroën C5 X.


   Despejando la X de la ecuación, esto significa que combina equilibradamente lo mejor de varios mundos, es decir, todo el estatus y elegancia de una berlina, el dinamismo y versatilidad de un familiar y la modernidad y aspecto de robustez de un SUV, con un diseño de formas redondeadas y musculosas, combinadas con líneas estilizadas y elegantes, todo ello en un refinado Gran Turismo. Nos acercamos a la solución.


   Tiene un perfil aerodinámico inspirado en la aeronáutica, un diseño alargado y largos spoilers en la parte trasera del coche, línea alta de cintura, ensanchamiento de las ruedas traseras con llantas de 19 pulgadas, también alargada línea el techo terminada en un alerón flotante, frontal con rasgos cromados y en negro brillante, con la firma lumínica en forma de V, que representa la nueva identidad de Citroën y que también se hace eco en la parte posterior con pilotos LED 3D que se extienden horizontalmente y hacia arriba a cada lado, con detalles decorativos que resaltan la anchura de un vehículo que permite un maletero de gran volumen y practicidad con 545 litros, con un umbral de carga bajo. También es destacable el puesto elevado de conducción, gracias a su carrocería tipo SUV, con elementos de protección en toda la parte inferior del C5 X y grandes llantas de 720 mm.


   Inspirado en el concept-car CXperience de 2016 y enmarcado en el segmento D, la X del C5 rinde homenaje de los Citroën de las últimas décadas del siglo XX y principios del XXI, como el BX, CX, XM o Xantia. Ofrece un amplio y confortable habitáculo para 5 personas, con una superficie acristalada de 360º de luz que aporta una gran luminosidad, 13 huecos portaobjetos que suman 29 litros más de capacidad de almacenaje y toda la tecnología de la marca al servicio del confort, norma de la casa. Buena muestra de ello es la nueva generación de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, llevando a un nuevo nivel el efecto "alfombra voladora".

   Con el nuevo Citroën C5 X Hybrid podemos elegir cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, con la suspensión en modo Confort, Electric, con la suspensión en modo normal y cero emisiones, y Sport, que exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automática. Esta versión híbrida enchufable monta un motor de gasolina PureTech 180 con una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh que ofrece una potencia conjunta de 225 CV y supone el tope de gama de las variantes C5 X.


   Las otras versiones disponibles montan motores de gasolina PureTech 130 y PureTech 180 con cajas de cambio automáticas EAT8.

   Volviendo a la tecnología de la marca, destacamos la inclusión del Extended Head Up Display, con proyección sobre el parabrisas en color, 3D y a tamaño de 21", el nuevo interfaz de comunicación My Citroën Drive Plus con pantalla táctil de 12 pulgadas HD, 4 tomas USB-C, cargador inalámbrico, actualización a tiempo real en la nube, Mirror Screen, reconocimiento de voz natural, y asistente personal que entiende lo que se le dice, responde preguntas y ejecuta órdenes.

?

   Las ayudas a la conducción permiten una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist con regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, ayuda de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto de larga distancia, Reas Cross Traffic Alert, Top 360 Vision y acceso y puesta en marcha manos libres Proximity.

   Con un precio desde 30.900 euros, se ofrece en acabados Feel Pack, Shine y Shine Pack, como tope de gama en equipamiento.


Citroen C5 X 00

Citroen C5 X 01

Citroen C5 X 02

Citroen C5 X 03

Citroen C5 X 04

Citroen C5 X 05

Citroen C5 X 06

Citroen C5 X 07

Citroen C5 X 08

Citroen C5 X 09

Citroen C5 X 10

Citroen C5 X 11

Citroen C5 X 12

Citroen C5 X 13

Citroen C5 X 14

Citroen C5 X 15

Citroen C5 X 16

Citroen C5 X 17

Citroen C5 X 18

Citroen C5 X 19

Citroen C5 X 20

Citroen C5 X 21

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información