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CITROËN JUMPER

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Con una gran variedad de carrocerías, 4 longitudes, 3 batallas y 3 alturas posibles, el éxito de ventas de los comerciales de Citroën se actualiza con un nuevo diseño más moderno, robusto y fiable. Son cerca de 800.000 unidades vendidas desde su lanzamiento y por eso, en la marca apuestan por que el día a día del usuario sea más cómodo, seguro y eficiente. Ya en el diseño, se aprecia un cambio en el capó, con líneas más prominentes, paragolpes más envolvente en el frontal y luces diurnas LED. En la parte trasera, el paragolpes también se ha redimensionado, la línea de carga es más baja y las nuevas luces van en posición elevada y vertical. También se ha rediseñado el interior, ofreciendo un salpicadero más actual y con una nueva gama de equipos de Audio, un nuevo volante y un soporte para escribir extensible. Pero la verdadera novedad es la pantalla táctil de color de 5 pulgadas, que es primicia mundial para esta categoría. En la pantalla se pueden controlar las nuevas funciones del sistema de navegación, ver las imágenes de la cámara trasera o actuar con las nuevas tecnologías de conectividad con el Connecting Box con kit manos libres y conexión USB. Para el conductor, el asiento cuenta con reglaje lumbar, amortiguación regulable y apoyabrazos. Volviendo a sus capacidades de carga, de entre 8 y 17 m3 según configuración, su ancho entre pasos de rueda es de 1,42 m y su anchura útil es de 1,87 m. Cifras que lo convierten en el mejor de su categoría. La accesibilidad con las puertas laterales correderas, con una anchura de hasta 1,25 m, y las traseras, con hasta 2,03 m de altura, también se ha mejorado. Estas últimas tienen un ángulo de apertura de 96º, ampliable a 180º con las bisagras plegables, y en opción hasta 270º. Con la suspensión trasera neumática, la distancia al suelo puede variar en 7 cm y el umbral de carga se sitúa entre los 49,3 y los 60,22 cm. La gama se compone de furgones carrozados y acristalados, cabinas alargadas de 7 plazas, simples de 3 plazas, dobles cabinas para 7 plazas, volquetes y versiones preparadas con chasis simple, piso cabina, etc. Para la seguridad en la conducción, el nuevo Jumper ofrece varios sistemas como el control de tracción inteligente, sistema de control de descensos (Hill Descent Control) que regula la velocidad en pendientes, regulador-limitador de velocidad programable, alerta de cambio involuntario de carril y el sensor de presión de neumáticos, entre otros. Según versiones, el consumo de combustible con respecto a sus predecesores, llega a ser hasta un 15% más bajo y el sistema Stop&Start para los motores e-HDi 130 y e-HDi 150 permite ahorrar medio litro en trayectos urbanos. Así, según países, se ofrecen 6 motores diésel: - HDi 110 (81 kW) con caja de cambios manual de 6 velocidades. - HDi 130 (96 kW) con caja de cambios manual de 6 marchas, también con versión e-HDi que acredita unos consumos de 6,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 175g/km. - HDi 150 (110 kW) con versión e-HDi. - Y el HDi 180 (130 kW) con caja de cambios manual de 6 velocidades.

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