img

Coches Autónomos Ford

La compañía americana está probando en los Fusion híbridos autónomos de investigación por la noche, versión transatlántica del Mondeo, los sensores LiDAR, que le permiten manejarse en completa oscuridad con la utilización de mapas 3D.

El desarrollo de la prueba transcurre en las carreteras del desierto de Arizona, con el vehículo circulando con los faros apagados, prueba que sería muy difícil para un conductor humano, y que forma parte del programa Ford Smart Mobility, que integra toda la estrategia de la compañía de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, datos y analíticas.

El funcionamiento de los sensores LiDAR se realiza en forma de red de haces láser infrarrojos proyectados alrededor del vehículo, con 2,8 millones de pulsos láser por segundo, para un escaneo óptimo del entorno, y pueden trabajar independientemente de las cámaras y del radar del vehículo, utilizando el software de conducción virtual del coche.

Los ingenieros de Ford monitorizaron el Fusion desde dentro y fuera del vehículo, con ordenador y gafas de visión nocturna, comprobando su eficacia por las sinuosas carreteras del desierto.

Comprueba su funcionamiente en este vídeo publicado por la marca: https://www.youtube.com/watch?v=cc15Ox8UzEw&feature=youtu.be

1994-2022 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información