img

Comerciales PSA fabricados en Galicia

El Peugeot Partner Electric y el Citroën Berlingo Electric son los comerciales eléctricos del grupo francés PSA fabricados en Vigo. Entre los días 11 y 15 de Marzo han estado presentes en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, enmarcados en las jornadas "La Movilidad Sostenible lega a Galicia: el vehículo eléctrico ya está aquí".

Son vehículos que tienen el mismo volumen y capacidad de carga que sus versiones diésel y gasolina: hasta 3,7 m3 y 695 kg., con cero emisiones y autonomía de 170 km. Esto es así gracias a que integran toda la cadena de tracción eléctrica debajo del capó delantero y de la carrocería, dejando todo el espacio de carga libre.

Los motores desarrollados en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation ofrecen una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con par máximo de 200 Nm y dos tipos de recarga: Normal, con tiempo de recarga entre 6 y 12 horas en función de la intensidad disponible, y Rápido, con recarga de las baterías del 80 % en 30 minutos.

Junto a ellos, también estuvieron expuestos los otros vehículos eléctricos urbanos del grupo PSA: El  Peugeot iOn y el Citroën C-Zero.


1994-2022 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información