img

Cupra Born

   Una marca tan deportiva como CUPRA no se queda atrás en el campo de la electrificación, como lo demuestra el lanzamiento de su primer modelo 100 % eléctrico, el CUPRA Born. Se une así a los modelos híbridos enchufables CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor en la estrategia de electrificación.


   El nuevo CUPRA Born integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada, con un motor eléctrico que puede ser de 150 CV o 204 CV (110 kW o 150 kW) y paquetes de baterías de iones de litio de alto rendimiento, con capacidades de 45 kWh y 58 kWh, y que pueden proporcionar una autonomía aproximada de 320 km o 420 km en modo eléctrico, con la fuerza derivada a las ruedas traseras.

   EL CUPRA Born incorporará a partir de 2022 el Pack e-Boost, que elevará la potencia máxima hasta 231 CV (170 kW), incluirá un paquete de baterías más grande, con una capacidad de hasta 77 kWh, y permitirá alcanzar una autonomía máxima cercana a 540 km.


   Las aceleraciones de 0 a 50 km/h en tan solo 2,6 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, dependiendo del pack de baterías usado, nos dejan una idea clara de su carácter dinámico y deportivo.

   Ahora bien, tan importante como las prestaciones son los tiempos de carga para disfrutar de ellas. Con la batería al 5 %, en tan solo 35 minutos se puede cargar hasta el 80 % utilizando un punto de carga de 100 kW, y en 7 minutos es posible sumar 100 km extra en un punto de carga de 125 kW. De todos modos, el CUPRA Born se adapta a cualquier escenario, pudiendo conectarse a redes de CA y CC.

   Con las baterías atornilladas y fijadas entre los dos ejes, en la parte más baja del chasis de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, el reparto de pesos se acerca al 50:50, el centro de gravedad se mantiene muy bajo y se gana rigidez en el conjunto. La amortiguación está gestionada por el Control Dinámico del Chasis DCC que soporta las configuraciones de conducción de modo Range, Comfort, Individual o CUPRA, y con la suspensión deportiva, el ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos de gran tamaño o los neumáticos anchos, se transmite una gran deportividad al conjunto.


   El sistema de recuperación de energía permite reducir el desgaste de frenos, que al soltar el acelerador alcanza deceleraciones de hasta 0,3 g, mientras el motor actúa como generador para devolver energía a la batería (en modo "B"). Estos frenos así, casi no se utilizan en la vida diaria.

   Las dimensiones compactas del Born definen su gran dinámica, además de un gran espacio interior, con 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.537 mm de alto y distancia entre ejes de 2.767 mm. El maletero admite una capacidad de carga de 385 litros. También contribuyen a esa dinámica las nuevas llantas de entre 18" y 20", con inserciones y detalles en cobre, con neumáticos de 215 mm o 235 mm, o la imagen de su frontal con faros Full LED y su firma lumínica inconfundible, la entrada de aire canalizando el flujo al radiador, con forma de nariz de tiburón, la gran toma de aire inferior enmarcada en cobre, la insignia CUPRA del capó, el pilar A inclinado que permite la integración de Head-Up Display con realidad aumentada, el estribo lateral aerodinámico inferior, las líneas longitudinales de la carrocería, el pilar C que parece flotar sobre el techo, el difusor integrado en color de la carrocería, la luz trasera LED infinita (Coast to Coast), el portón trasero a la altura del paragolpes o los seis exclusivos colores de carrocería con sus posibilidades de personalización.

?

   En el interior se aprecia el cuadro de instrumentos digital junto con la pantalla flotante de serie de 12" orientada ligeramente hacia el conductor y el ya mencionado HUD, los materiales reciclados del habitáculo como el tejido SEAQUAL de la parte central de los asientos, hecho a base de plásticos marinos, o el tejido DINAMICA que parte de una microficha ecológica, y por supuesto, las soluciones de conectividad e infoentretenimiento más avanzadas, incluyendo sonido Beats Audio con nueve altavoces, tecnología táctil, reconocimiento de voz y los servicios online de CUPRA CONNECT, con gestión de la carga, programación de horarios de viaje, climatización, tarjeta eSIM o llamada eCall.

   En cuanto a los sistemas de seguridad y confort, el CUPRA Born también se mantiene a la vanguardia de la tecnología, con ACC predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de precolisión Pre-crash Assist. También incorpora luces de carretera automáticas y asistente de aparcamiento.

CUPRA Born 00

CUPRA Born 01

CUPRA Born 02

CUPRA Born 03

CUPRA Born 04

CUPRA Born 05

CUPRA Born 06

CUPRA Born 07

CUPRA Born 08

CUPRA Born 09

CUPRA Born 10

CUPRA Born 11

CUPRA Born 12

CUPRA Born 13

CUPRA Born 14

CUPRA Born 15

CUPRA Born 16

CUPRA Born 17

CUPRA Born 18

CUPRA Born 19

CUPRA Born 20

CUPRA Born 21

CUPRA Born 22

CUPRA Born 23

CUPRA Born 24

CUPRA Born 25

CUPRA Born 26

CUPRA Born 27

CUPRA Born 28

CUPRA Born 29

CUPRA Born 30

CUPRA Born 31

CUPRA Born 32

CUPRA Born 33

CUPRA Born 34

CUPRA Born 35

CUPRA Born 36

CUPRA Born 37

CUPRA Born 38

CUPRA Born 39

CUPRA Born 40

CUPRA Born 41

Ver todas Cerrar


1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información