La marca DS Automobiles sigue evolucionando. Tras los modelos DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS9, llega el nuevo DS 4, un modelo compacto que aúna todo el refinamiento tecnológico de la marca.
Dentro del segmento C-Premium, el nuevo DS 4 presenta unas medidas que reflejan sobre todo su gran presencia: con 4,40 m de largo, ofrece una anchura sin precedentes con 1,83 m, altura de 1,47 m y se apoya sobre unas ruedas de generosas dimensiones, con llantas de hasta 20 pulgadas. Esto favorece un diseño muy musculoso y a la vez aerodinámico y eficiente, y por supuesto, el lujo asociado a la marca.
Con fecha de lanzamiento para el último trimestre de 2021, el DS 4 llega en versiones DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line. En el frontal destaca la nueva firma luminosa, con unos faros DS Matrix Led Vision muy estilizados, con 98 Leds en cada uno, unidos por los DS Wings en la calandra. Estos faros, que llegan a un alcance de hasta 300 m sin deslumbrar, se adaptan a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad, las condiciones meteorológicas , y tienen cinco modos predeterminados: Ciudad, Campo, Autopista, Clima severo y Niebla.
En las puertas, los tiradores se despliegan cuando los necesitas, y el techo desciende sobre una luna trasera muy inclinada, otorgándole una línea muy dinámica, rematada en la parte trasera con la nueva firma lumínica con efecto de escamas grabadas con láser.
EN el DS 4 Cross se destaca su aspecto SUV, con protecciones en los paragolpes, cambian los colores y diferentes elementos de la carrocería, y se dispone como opción del sistema Advanced Traction Control, con modos: Arena, Nieve y Barro, y Hill Assist Descent Control.
En el DS 4 Performance Line se ofrece un acabado exterior negro con pack black, con llantas e interior exclusivos. El interior nos transporta a un universo de lujo y confort. Los mandos están reagrupados en tres zonas interactivas, respaldadas por el Guilloché Clous de Paris, inspirado en la alta relojería, mientras que el conjunto DS Smart Touch con pantalla de 5 pulgadas, unida al DS Iris System y DS E-Toogle, el mando compacto de la caja de cambios automática, se sitúan en la consola central, dejando espacio a los nuevos aireadores centrales invisibles DS Air.
Los revestimientos y tapizados del habitáculo no pueden ser más exclusivos y refinados, como debe ser en un DS, predominando el cuero, carbono forjado, maderas, elementos bitono y diseño, mucho diseño.
Ya en su lanzamiento se ofrecerá una versión híbrida enchufable con 225 CV y más de 50 km de autonomía eléctrica en ciclo combinado WLTP, gracias a la plataforma EMP2, que integra un 70 % de piezas nuevas o exclusivas, y que admite la tecnología E-Tense. Un motor de gasolina de 4 cilindros turbo y 180 CV que se acopla a un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios e-EAT8. También se ofrecerán versiones de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 CV, y un diésel BlueHDi de 130 CV.
Como ya decíamos, la tecnología está presente al más alto nivel, ya sea en los sistemas de ayuda a la conducción, la conectividad o el confort. Así el DS 4 dispone del DS Extended Head-Up Display con realidad aumentada y proyección virtual a 4 metros delante del parabrisas, la pantalla de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento rediseñado en el DS Iris System con nueva interfaz, los controles de voz en el DS Iris System y y de gestos, con el DS Smart Touch en la consola central, sistema de conducción semiautónoma de Nivel 2, el nivel más alto permitido hoy en día en carretera, con el DS Drive Assist 2.0, suspensión pilotada DS Active Scan Suspension o visión 360ª con cuatro cámaras.
Si te decides por uno de sus modelos, en los DS Stores puedes sentarte en un asiento de cuero Nappa Confection Bracelet, configurando tu propia creación gracias al DS Virtual Visión, con un casco de realidad virtual.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291