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DS E-Tense Performance

   Los prototipos sirven como laboratorio de desarrollo de tecnologías para los próximos modelos. De hecho, prácticamente todos los modelos del mercado han tenido su origen en un concept o proyecto que posteriormente se ha desarrollado para su homologación de calle, y sus soluciones innovadoras se aplican luego en la gama de vehículos.

   También sucede con los modelos de altas prestaciones, como en este caso con el prototipo DS E-Tense Performance, diseñado y creado por DS Performance, la división de competición.


   La marca DS Automobiles, creada en 2014, ha sido el primer constructor Premium en participar en la Fórmula E, y desde 2019 cuenta con una gama 100 % electrificada, fruto de la experiencia en esta tecnología y la competición, y a partir de 2024 todos sus nuevos modelos serán totalmente eléctricos.

   El DS E-Tense Performance utiliza una cédula de carbono con los ejes rodantes extrapolados de un monoplaza de Fórmula E y utiliza dos propulsores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 600 kW (250 kW delante y 350 kW detrás), que equivalen a 815 CV con un par de 8.000 Nm. Su inédita capacidad de regeneración de 600 kW proporciona el mejor aprovechamiento de energía, también con el sistema de regeneración en las frenadas.


   La batería es muy compacta, va colocada en posición central trasera, se ha desarrollado conjuntamente con Total Energies y su filial Saft, utiliza una química innovadora y un sistema de refrigeración inmersivo de las células de ruptura con tecnologías actuales, gracias a una solución Quartz EV Fluid hecha a medida.

   El frontal revela una nueva forma de expresión en lugar de la parrilla, acompañando al logotipo con un efecto tridimensional. Las nuevas y finas luces de circulación diurna forman un conjunto de 800 LED, y en lugar de faros hay dos cámaras en su lugar. Su línea es muy aerodinámica.

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   En el interior se disponen asientos baquets individuales con un volante de Fórmula E, pero la comodidad y la atención al detalle está muy presente con tapicería de cuero negro específica.

   Por último cabe destacar que el DS E-Tense Performance también se pilotará en NFT y se hará en la plataforma Pavillion: https://pavillionhub.com/goto/dsautomobiles


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