img

El Megatruck ya rueda por España

El primer Megatruck circuló por España el 4 de abril de la mano del Clúster de la Industria d'Automoció de Catalunya y con la participación de SEAT, como líder del proyecto, el Grupo Sesé, CIMALSA, Grupo Carreras, Tecnicarton y SF Consultants. El trayecto se realizó por carretera y autopista entre Palau-Solità i Plegamans y Martorell, con un camión de 25,25 metros de longitud y una capacidad máxima de 60 toneladas, y equipado con varios sensores para monitorizar parámetros relativos a la seguridad, como la frenada, maniobrabilidad, resistencia de elementos mecánicos, etc.


Desde la Comisión de Logística del CIAC se señala que la circulación de estos mega-camiones suponen un ahorro del 22% en costes de logística al reducir el precio de la tonelada por transporte, ya que equivalen a tres camiones convencionales, con el consecuente ahorro en emisiones de CO2 (un 14%) y gases contaminantes, de combustible, y de horas de personal dedicado.

La legislación, hasta ahora, contemplaba la circulación de vehículos con una longitud máxima de 18,75 metros y una carga que no debía superar las 40 toneladas y el grupo de trabajo de CIAC, responsable del proyecto Megatruck, ha contribuido al cambio de esta normativa de manera significativa.

Megatruck 1

Megatruck 2

Megatruck 3

Megatruck 4

Ver todas Cerrar

1994-2022 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información