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El Mercedes EQE ya en concesionarios

   Mercedes-Benz EQE: Mercedes-Benz acaba de presentar el segundo modelo basado en la nueva plataforma para modelos eléctricos de la marca. Tras el EQS llega la berlina de lujo deportiva de empresa EQE.

   Tiene un tamaño más compacto, más estilizado, con la batalla más corta, los voladizos cortos, los flancos más estrechados, con una zaga con un rotundo perfil aerodinámico y unas ruedas enrasadas con la carrocería, con llantas de 19 a 21 pulgadas, que le confieren un aspecto atlético y musculoso. Su diseño característico One Bow exhibe unas dimensiones equiparables a las del CLS, con 4.946 mm de longitud, 1.961 mm de anchura y 1.512 mm de altura, una batalla de 3.120 mm, con luneta trasera fija, tapa de maletero, y un espacio interior superior al de la Clase E actual (Serie 213), albergando un maletero de 430 litros.

   El aire en el interior es más limpio que nunca, gracias a una solución integral de la marca con el sistema Energizing Air Control Plus, con filtrado HEPA, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire. La función de preclimatización permite depurar el aire antes de acceder al vehículo y el sistema puede emitir alertas y recomendaciones según la calidad del aire del interior y del exterior.

   En el salpicadero domina la pantalla MBUX Hyperscreen opcional, con la apariencia de una única pantalla de diseño futurista que llega a alcanzar más de 141 cm de anchura. Frente al asiento del acompañante se sitúa un visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal con contenidos dinámicos como vídeos, televisión o internet incluso en marcha, con limitación de visualización para el conductor mediante cámaras.

   El sistema de navegación con Electric Intelligence planifica las rutas, con paradas para la recarga, actuando según los estilos de conducción o las incidencias en al ruta, y calculando los costes previsibles en cada parada. Mercedes me Charge garantiza, con más de 530.000 estaciones públicas de recarga por todo el mundo, 200.000 en Europa, que la energía utilizada proviene de fuentes renovables.

   El Mercedes-Benz EQE integra las últimas tecnologías en Sistemas de asistencia a la conducción, con novedades como el Attention Assist con alerta por microsueños. Además se ofrecen opcionalmente la suspensión neumática Airmatic con amortiguación regulable progresiva ADS+, o dirección del eje trasero que consigue una disminución del diámetro de giro de 12,5 metros a 10,7 metros.

   En su lanzamiento, a mediados de 2022, y tras su estreno en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Munich, el EQE llegará con dos modelos. Uno será el EQE 350, con un consumo eléctrico WLTP de 19,3-15,7 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km, 215 kW de potencia, una batería de 90 kWh y autonomía de más de 660 km WLTP. Equipados con cadena cinemática eATS en el eje trasero, las versiones 4MATIC llegarán más adelante con equipaciones adicionales en el eje delantero.


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