Llega el nuevo Cupé de la marca deportiva más mediática del mundo del automóvil, el nuevo Ferrari Roma, un V8 2+ inspirado en el concepto de La Nuova Dolce Vita.
Con formas muy armoniosas, en el estilo de los Grand Touring de motor delantero de los años 60, el Ferrari Roma incluye un nuevo sistema de propulsión con caja de cambios de ocho velocidades y la introducción del Manettino de cinco posiciones como primicia en una versión Gran Turismo de la marca. Su motor central le ayuda a obtener la mejor relación peso/potencia de su clase, logrando un coche muy potente y divertido de conducir, añadiendo la funcionalidad, comodidad y capacidad de uso diario.
Este V8 de 620 CV incluye varias novedades mecánicas, además de cumplir los requisitos más estrictos de la norma Euro 6D con su nuevo filtro de partículas de gasolina. La nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades ayuda a reducir el consumo y las emisiones, a la vez que favorece unos cambios aún mas rápidos y suaves. Con una respuesta casi instantánea de acelerador, el Variable Boost Management adapta la entrega de par a la marcha seleccionada, optimizando la aceleración y el consumo, permitiendo usar relaciones más largas en velocidades altas.
Con el chasis rediseñado para obtener las mejores tecnologías en reducción de peso y producción, se incorpora el evolucionado Control de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 6.0) que integra sistemas como el E-Diff, F1-Trac, SCM-E Frs y Ferrari Dynamic Enhancer, incluido como novedad en la posición Race del Manettino (con posiciones Wet, Comfort, Sport, Race y ESC-Off).
Los sistemas de ayudas a la conducción cuentan con control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida carril con reconocimiento de señales de tráfico, detección de punto ciego en la parte trasera, alerta de tráfico cruzado y cámara de visión envolvente, entre otros. Los opcionales faros Matrix LED también se adaptan a la conducción y a las condiciones de circulación.
Un elemento especial de la aerodinámica del Ferrari Roma es su alerón trasero móvil, integrado en la luneta trasera, que genera tres diferentes tipos de carga aerodinámica en función de la velocidad y la aceleración longitudinal y lateral, con modos LD, MD y HD vinculados a la posición del Manettino.
En el interior, el pasajero del conductor experimenta la sensación de ser un copiloto pues todo está orientado casi simétricamente, no solo para el conductor, y todo envuelto en un lujo moderno e icónico, combinado con los materiales más exclusivos. De aspecto minimalista, la instrumentación es ahora completamente digital, con una pantalla curva de instrumentos de 16 pulgadas, una pantalla central de 8,4 pulgadas u opcional de 8,8 pulgadas y un nuevo volante con controles multitáctiles.
Y ahora tomemos conciencia de un importante dato que refleja los altos estándares de calidad de la marca: Ferrari ofrece con el Roma un programa de mantenimiento extendido de siete años, disponible para toda la gama, con intervalos de 20.000 km o una vez al año sin restricciones de kilometraje, con repuestos originales y los elementos de diagnóstico más modernos.
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