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Ferrari SF90 Spider

   Tal vez sea redundante, pero es imparable. La electrificación llega a modelos antes impensables, como por ejemplo el nuevo supercar descapotable más potente de la factoría de Maranello: El Ferrari SF90 Spider.

   Es el primer Spider PHEV híbrido enchufable, de serie de la marca, un descapotable de techo rígido, y que se sitúa como nuevo referente en tecnología y prestaciones en Ferrari. Monta un motor turbo de 780 CV, con potencia específica de 195 CV/l, que supera en 60 CV a cualquier otro V8 anterior de la marca, y que se combina con dos motores eléctricos en la parte delantera, y uno en la parte trasera, logrando una potencia conjunta de 1.000 CV, con 800 Nm de par, situándolo en lo alto de la categoría. La nueva caja de cambios es la misma del SF90 Stradale, modelo del que deriva, con 8 marchas, que adapta ahora un cárter seco y es más compacta, logrando una reducción de peso y altura, disminuyendo el centro de gravedad mecánico.


   Sus prestaciones van a la par con estas cifras: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 s, de 0 a 200 km/h en 7,0 s, velocidad máxima de 340 km/h y frenado de 100 a 0 km/h en menos de 29,5 m.

   Se ha mejorado el sistema de gestión dinámico del automóvil eSSC y se introducen como innovaciones técnicas el shut-off Gurmey (sistema activo en la parte trasera que se adapta a las condiciones de conducción) y las nuevas llantas forjadas con perfil aerodinámico, derivadas de la experiencia en F1.


   En el interior, el volante integra controles táctiles, al igual que el panel central curvo de 16" completamente digital configurable, El techo, que ahora solo ocupa un volumen de 100 litros, se abre y se cierra en solo 14 segundos, incluso en marcha.

   Para un carácter más deportivo se ofrece una configuración adicional Assetto Fiorano, con amortiguadores Multimatic, derivados de la competición GT, fibra de carbono y titanio en los materiales, alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 homologados para carretera y pista en seco.

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   Los estándares de calidad de Ferrari permiten un programa ampliado de mantenimiento del SF90 Spider PHEV de 7 años, con revisiones cada 20.000 km o anuales.

01 SF90 Spider Assetto Fiorano front

02 SF90 Spider Assetto Fiorano side

03 SF90 Spider Assetto Fiorano top

04 SF90 Spider side

05 SF90 Spider 3-4 front

06 SF90 Spider 3-4 rear top

07 SF90 Spider 3-4 rear

08 SF90 Spider rear

09 SF90 Spider interior

10 SF90 Spider interior side

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