La marca apuesta fuerte por la electrificación de su gama, queriendo contar con 18 modelos antes de finales de 2021 y 14 este año, con la idea de ahorrar a los clientes europeos más de 30 millones de euros en gasto de combustible. Por eso ha invertido 11 billones de dólares en este proceso e invirtiendo en 1.000 puntos de recarga Ford IONITY y FordPass Charging Network en los próximos tres años.
Por eso, en el evento "Go Electric" Ford ha presentado el nuevo SUV Mustang Mach-E, cien por cien eléctrico con autonomía de hasta 600 km WLTP y especificaciones totalmente adaptadas a la conducción europea, actuando sobre los muelles y amortiguadores, la dirección asistida eléctrica, el control electrónico de estabilidad y las configuraciones de tracción total Mach-E 4.
Con una carga de hasta 150 kW en una estación de carga IONITY, el Mustang Mach-E alcanzará en 10 minutos una autonomía de 93 km, alcanzando el 80 % de la carga en 38 minutos en una estación de carga rápida DC. En casa, con el Ford Connected Wallbox puede recargar 62 km por hora de carga en el modelo de rango extendido y tracción trasera, elección del 85 % de los pedidos anticipados por el Mustang Mach-E.
Con el módem integrado FordPass Connect, el Mustang Mach-E se actualiza online de manera segura, aumentando el rendimiento del vehículo y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNCV de próxima generación, con aprendizaje automático de las preferencias de los conductores, pantalla de 15,5 pulgadas, controles táctiles, reconocimiento de voz conversacional, conectividad en la nube y compatibilidad inalámbrica con smartphones y dispositivos móviles.
Con una elegante silueta coupé y musculosa y un ambiente interior luminoso y aireado, los altavoces premium B&O galardonados con el premio If Design se integran en el panel de instrumentos como una barra de sonido.
Dispone de tres modos de conducción únicos: Whisper, Engage y Unbridled, que ajustan la dinámica de conducción, la iluminación ambiental y las animaciones de clúster dinámicas, incluidos los sonidos.
El roadshow Go Electric, lanzado en el famoso Marble Arch de Londres, llegará a una audiencia estimada de 4 millones de consumidores en una gira de 6 meses por el Reino Unido, pasando luego por Noruega, Suiza, Alemania, Francia y los Países Bajos, de momento, y es una experiencia diseñada para ayudar a la toma de una decisión informada sobe los vehículos electrificados. Según una encuesta comisionada por Ford, 3 de cada 4 personas aspiran a conducir un vehículo electrificado pero un 49 % clasifica la falta de estaciones de carga como su principal problema.
1994-2022 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291