El reto de reducir los gastos operativos del Transit, mejorando su rendimiento, reduciendo sus emisiones, el ruido del habitáculo, mejorando su seguridad y su durabilidad, se ha logrado con la ayuda de este nuevo motor que cumple con los estándares Euro Stage VI, que se implantarán a partir de Septiembre de 2016, y que suponen una reducción del 55% de emisiones de óxido de nitrógeno con respecto a Euro Stage V.
Las nuevas Transit cuentan con tecnologías avanzadas de ayuda al conductor, como el Estabilizador Lateral y el Asistente Precolisión con Detección de Peatones. También se podrá disponer de un cambio automático de seis velocidades y una nueva suspensión trasera opcional para los Transit Custom Kombi a finales de 2016.
Con la renovación de la gama ampliada con los Transit de dos toneladas, la Transit Custom de una tonelada, las Transit Connect y Transit Courier, Ford se convirtió en la marca nº 1 en ventas de vehículos comerciales de Europa en 2015, por primera vez en 19 años, con un incremento interanual del 23% y unas ventas totales de 280.000 unidades. Este crecimiento se ha mantenido el primer trimestre de 2016 con un aumento del 15% con respecto al año anterior.
Volviendo al motor Ecoblue, su nuevo diseño reduce la fricción con un cigüeñal desplazado, la correa bañada en aceite y un árbol de levas modulares (por primera vez en la marca) que mejora la eficiencia del combustible un 13%. El nuevo conducto de admisión invertido y el turbo de baja inercia, con materiales aeronáuticos, ayudan a lograr un 20% más de par, y el ruido baja 4 decibelios al ralentí.
Las potencias disponibles para este motor son de 105, 130 y 170 CV, mejorando las cifras de par y de potencia del motor 2.2 al que sustituye en 5, 5 y 15 CV respectivamente.
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