img

GTA Spano

Lo hemos comentado en la web motorvision.es. La marca valenciana Spania GTA estuvo en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con su superdeportivo GTA Spano, y fue uno de los focos de atención gracias a la inclusión de materiales innovadores como el titanio y el grafeno en componentes como el chasis, carrocería, baterías y pieles de los interiores.


Con estos materiales se consigue una mayor rigidez y ligereza en un coche que monta un nuevo motor V10 Twin Turbo de 7.990 cc, con par motor de 1.220 Nm y potencia de 925 CV, y según los fabricantes tienen capacidad de desarrollo para llegar nada más y nada menos que a los 1.500 CV. Vamos, pura dinamita. Así, y ayudado por la nueva caja de cambios rediseñada secuencial robotizada de 7 velocidades con sincronizados de carbono, la aceleración de 0 a 100 km/h para el cronómetro en 2,9 segundos y logra una velocidad máxima de 370 km/h.

Y es que al mezclar el grafeno con otros materiales como el kevlar, el titanio o la fibra de carbono, con el cokpit incorporado en el chasis monocasco, su peso es de solo 112 kilos, casi 40 kilos menos que en otros deportivos que emplean el aluminio. Pero no solo eso, como decíamos antes, la batería, la primera del mundo fabricada con grafeno, pesa dos kilos, unas cuatro veces menos que las actuales de última tecnología.

Su alianza con la otra empresa española, Graphenano, líder mundial en la producción de este material, está dando sus frutos y se seguirá investigando para integrarlo en más componentes. Por eso, la marca artesanal Spania GTA ha quedado consolidada como una de las más importantes en el Salon de Ginebra.

Spania GTA Spano 01

Spania GTA Spano 02

Spania GTA Spano 03

Spania GTA Spano 04

Spania GTA Spano 05

Spania GTA Spano 06

Spania GTA Spano 06

Spania GTA Spano 07

Spania GTA Spano 08

Spania GTA Spano 09

Spania GTA Spano 10

Ver todas Cerrar

1994-2022 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información