img

Honda Insight

Ver todas Cerrar



Honda Insight, el híbrido para todos El nuevo Insight, que hace su debut en España en el Salón de Barcelona, se ha diseñado para ofrecer un vehículo compacto de cinco plazas que permitirá popularizar la tecnología híbrida entre los clientes y con un excelente consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, y que incorpora un sistema de guía al conductor (Eco Assist) para que éste pueda optimizar el consumo de combustible en condiciones de conducción real. Se trata, en definitiva, de EL HÍBRIDO PARA TODOS. El último híbrido de Honda rememora el nombre del primer híbrido lanzado por la compañía en 1999. Y marca también el regreso de Honda a la fabricación de híbridos con carrocería específica, en este caso diseñada para optimizar las prestaciones de un eficiente conjunto híbrido gasolina-eléctrico. El Insight combina un motor i-VTEC 1.3 litros con un compacto motor eléctrico. El motor eléctrico actúa como generador durante la deceleración, recuperando la energía que de otra manera se perdería con la frenada. Esta energía se almacena en la batería y es utilizada para ayudar al motor de combustión durante la aceleración para ahorrar combustible y aumentar la eficiencia. Un híbrido es la combinación de un motor de combustión con un motor eléctrico. La batería que alimenta al motor eléctrico se carga con la energía regenerativa que se obtiene desde las posiciones de deceleración y frenado. Por lo tanto, el Insight no necesita recargarse nunca en una fuente de alimentación externa. El motor eléctrico asiste al motor de combustión proporcionándole empuje durante la aceleración para mejorar la economía de combustible. El sistema híbrido también hace que el sistema del vehículo marche en ralentí y pare la combustión del motor, gracias al sistema Start&Stop, para reducir las emisiones, por lo que cuando un conductor se detiene en medio del tráfico, el motor de combustión interna se desactiva. El resultado es un automóvil que se comporta como un coche alimentado por gasolina en términos de rendimiento, pero que emite menos CO2 que un motor diesel equivalente y ofrece una excelente economía de combustible. El Insight ha sido diseñado para obtener excelentes cifras de emisiones y consumo de combustible en el mundo real. Para ello, su elemento clave es el Eco Assist, un sistema de ayuda a la conducción ecológica. El indicador en el que se encuentra el velocímetro cambia de color en función del tipo de conducción, siendo de color verde cuando se conduce de manera ecológica, verde/azulado cuando el vehículo es conducido de manera aceptable y azul cuando la conducción no tiene en cuenta la economía. Este indicador se combina con un símbolo de una barra situado en el centro del cuentarrevoluciones, que muestra si el conductor está acelerando o frenando bruscamente, y lo anima a mantener la barra en el centro mediante un uso más suave del pedal del acelerador y del freno, para conseguir una conducción más eficiente. A medida que progresa, durante cada viaje, van a apareciendo más hojas en el icono de la planta situado en el centro, si el conductor se ajusta a las condiciones ideales de conducción. El display también mantiene informado al conductor sobre su progreso a lo largo de la vida del vehículo. Al final de cada trayecto, el conductor obtiene una puntuación que se modifica cada vez que progresa. Con el tiempo, si el conductor ha mantenido una conducción económica continuada, puede ser recompensado con el símbolo de un trofeo, o con una planta marchita si no ha sido eficiente en la conducción. Para conseguir un ahorro aún mayor, el Insight cuenta también con el botón ECON. Cuando éste es activado por el conductor, indica al sistema de gestión del vehículo que adopte una configuración específica para mejorar el consumo de combustible. Y lo hace sin afectar a los niveles de seguridad globales o a la capacidad de uso general del automóvil. Cuando se pulsa el botón ECON, el Insight pasa al modo "supereconomy", con lo que se obtienen los resultados siguientes: ? La potencia se limita y el par se reduce en un 4% (excepto cuando el conductor presiona el pedal a fondo). ? Aceleración suave del conductor para optimizar la posición de la mariposa y la velocidad del motor. A cualquier velocidad del motor, existe un ángulo óptimo de aceleración que, si se mantiene, da lugar también a una máxima eficiencia del combustible. Sin embargo, algunos conductores aplican un método demasiado brusco al controlar la aceleración y, con frecuencia, pisan el acelerador con demasiada fuerza. Para controlar esta acción, el sistema "suaviza" la acción del conductor manteniendo la apertura de la mariposa consiguiendo una perfecta sintonización entre la velocidad y las condiciones de conducción. Por supuesto, el conductor puede anular este sistema en cualquier momento si, por ejemplo, es necesario realizar una maniobra de emergencia. ? El patrón de cambio de velocidad de la transmisión CVT es más suave. ? La energía de la frenada regenerativa aumenta. ? El tiempo en el modo de parada al ralentí aumenta. ? El aire acondicionado funciona con más frecuencia en el modo de recirculación. ? La potencia del ventilador se reduce para limitar el consumo de energía del sistema. ? Durante el modo de parada en ralentí (el motor se para cuando el coche está detenido) el compresor del aire acondicionado deja de funcionar . El Insight ha sido dieñado para ofrecer un automóvil compacto con excelentes cifras de consumo y emisiones. El Insight cuenta con 5 plazas para ocupantes, y la capacidad del maletero es de 408 litros de carga, con lo asientos plegados. La recolocación de la IPU hace que los asientos del Inisght puedan plegarse al máximo y crear un piso casi plano, aumentando la capacidad del maletero hasta los 1017 litros*. El práctico interior se complementa con un estilo atractivo y un perfil aerodinámico, que hacen que el Insight obtenga unas buenas cifras de emisiones de CO2, de 101g/km, y de consumo de combustible, de 4,4l/100km. En España, el Insight se comercializa a un precio de 19.800 euros (versión Elegance), 20.800 euros (versión Executive) y 23.200 euros (Versión Executive / Navi) y su lanzamiento en el mercado español en el mes de marzo de 2009, ha supuesto un importante avance en la democratización de los vehículos híbridos. Y también en el resto de países en los que se comercializa. En Japón, el inicio de las ventas del nuevo Insight dio comienzo a principios de febrero y tan sólo un mes después de su lanzamiento, los pedidos ya superaban las 18.000 unidades, y la mayoría de ellos fueron de clientes que aseguran que su principal razón de compra era ?querer comprar un vehículo híbrido?. Honda ha fijado las ventas anuales globales del Insight en 200.000 unidades, de las cuales 30.000 están destinadas al mercado europeo, 60.000 para Japón, y aproximadamente unas 100.000 unidades para Norte América. Actualmente, Honda comercializa vehículos híbridos en aproximadamente 40 países, y las ventas globales han superado las 300.000 unidades acumuladas, desde el año 1999, en que se lanzó el Insight original. Honda ha estado comercializando vehículos híbridos desde hace casi una década y es líder en el desarrollo de tecnologías limpias y vehículos eficientes, incluyendo el Insight original, lanzado en 1999 en Europa y Estados Unidos como el primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico. Tras el Insight, Honda añadirá a su gama híbrida un automóvil basado en el prototipo CR-Z y una versión híbrida del Jazz, por lo que Honda espera incrementar las ventas globales de automóviles híbridos hasta las 500.000 unidades al año. Honda también es pionera en el desarrollo de avanzadas tecnologías alternativas a los combustibles fósiles, como lo demuestra el vehículo de pila de combustible propulsado por hidrógeno FCX Clarity, el vehículo de estas características más avanzado, y el primero que se comercializa en el mundo.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información