Más grande, más atrevido, más tecnológico, así es la segunda generación del Hyundai KONA.
La lucha encarnizada en el segmento B-SUV tiene consecuencias, y casi siempre son buenas para los consumidores. Todos los modelos evolucionan centrándose en las necesidades de los clientes, y en Hyundai han hecho bandera de esta idea.
El nuevo KONA se sitúa en la parte alta del segmento por tamaño y tecnología, ofreciendo uno de los equipamientos más completos en su categoría. El diseño exterior es futurista y dinámico, propio de un vehículo eléctrico y se utiliza por primera vez este concepto como base para el eléctrico y llegar posteriormente al diseño del modelo de combustión.
El diseño de superficie paramétrico, conectado con meticulosos detalles, ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,27, permitiendo un diseño distintivo del paso de rueda, con las luces delanteras y traseras incrustadas en su revestimiento, un spoiler trasero cromado y satinado con la luz de freno, conectado a la línea de cintura lateral, o una nueva firma luminosa que realza la distintiva zaga y que acompaña al aspecto limpio y puro del frontal y a las aletas de aire activas de la rejilla del radiador de posición baja. En las versiones N Line se incluyen detalles específicos deportivos que remarcan un agresivo diseño delantero y trasero. Las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y los colores exclusivos del nuevo KONA acompañan la pureza de líneas de su diseño exterior.
La distribución amplia y abierta en el interior resalta una arquitectura centrada en el conductor, con un diseño inteligente para ofrecer el máximo acceso, facilidad de uso, control, y un gran confort, con un espacio flexible y modular, y muy luminoso gracias a su techo solar ampliado que puede abrirse.
El maletero crece un 30%, 105 litros más que la generación anterior llegando a 466 litros, pudiendo ofrecer 723 litros (SAE) adicionales plegando la segunda fila de asientos 40:20:40. Esto es gracias a una distancia entre ejes 60 mm más larga que permite además un mayor espacio para los pasajeros en todas las cotas. El portón trasero es de apertura eléctrica inteligente y personalizable.
Los sistemas de asistencia al conductor de última generación incluyen cámara en cabina, que analiza la atención del conductor; monitor de estado del conductor; monitor de ángulo muerto; asistencia inteligente al aparcamiento a distancia; asistente anticolisión frontal; control de crucero inteligente basado en la navegación; asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto y con tráfico trasero cruzado; asistente de mantenimiento y seguimiento de carril; limitador de velocidad inteligente; alerta de atención del conductor; asistente de luces de carretera; alerta de salida del vehículo; aviso de distancia de aparcamiento o monitor de visión periférica.
La conectividad también ofrece tecnologías innovadoras que mejoran la experiencia digital incluyendo, por ejemplo, Digital Key 2 Touch que permite bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo con smartphone y smartwatch, compartido hasta con tres usuarios; transmisión shift-by-wire con cambio de marchas de tipo giratorio; faros LED, sonido Premium BOSE; dos cargadores USB-C y toma de corriente de 12 V en la parte delantera que se suman a los dos USB-C de la parte trasera y carga inalámbrica en la consola central de hasta 15 W.
El nuevo Hyundai Kona es el primer modelo de la marca en incorporar el nuevo puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit ccNC con pantalla panorámica doble de 12,3 pulgadas cada una; servicios Bluelink; LIVE Service y actualizaciones OTA.
En cuanto a los propulsores, en las variantes de combustión ICE se dispone del 1.0 T-GDi de 88 kW (120 CV) con hasta 200 Nm de par, y del 1.6 T-GDi de 146 kW (198 CV) con 265 Nm de par. Sus velocidades máximas son de 180 y 210 km/h respectivamente, con aceleraciones de 0 a 100 km/h de 11,7 y 7,5 segundos también respectivamente. La versión híbrida HEV 1.6 T-GDi ofrece 104 kW (141 CV) con 265 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. El KONA eléctrico llegará próximamente.
Texto: Gerardo Gonzalez
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