Llegó, Vio y venció.
Llegó como sustituto de un gran ix35 pero el Tucson se hizo aún más grande gracias a un acertado diseño, unas dimensiones que superaban las medidas habituales de los SUV compactos dándole un cierto aire premium y un precio muy competitivo que permitía además incluir equipamientos muy completos.
Ahora, el modelo más vendido de la marca en Europa se renueva en diseño, mecánicas, tecnologías y confort. Se aprecia en el exterior la nueva parrilla hexagonal en cascada, nuevos faros Full LED sobre un paragolpes ligeramente más elevado, nuevas llantas y paragolpes trasero rediseñado y salidas de escape de última generación o nueva tercera luz de freno. En el interior, los nuevos elementos de conectividad premium, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque Smart Cruise Control con Stop & Go y la cámara 360º Surround View Monitor complementan un equipamiento que acompaña a la nueva pantalla flotante del salpicadero, y que queda integrada en un ambiente que cumple con los mayores estándares de calidad y seguridad europeos.
Los motores disponibles en el nuevo Tucson son el diésel con tecnología Mild Hybrid 2.0 litros CRDI de 185 CV que va asociado a un nuevo cambio automático de ocho velocidades y nuevo sistema de tracción total HTRAC con diferencial bloqueable, que se suma al nuevo motor eléctrico de 48V, el nuevo diésel Smartstream de 1.6 litros CRDI con potencias de 115 y 136 CV, y los motores de gasolina 1.6 GDI de 132 CV y 1.6 T-GDI de 177 CV, que pueden ir combinados con cambios manuales de seis velocidades o automáticos de doble embrague de siete relaciones y tracción delantera o total HTRAC.
Los precios comienzan desde 25.415 euros y hay descuentos por campaña de lanzamiento y financiación de hasta 5.500 euros.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291