Con una inversión de 140 millones de euros, Iveco fabricará en Madrid el nuevo Stralis, con la colaboración de la planta de Valladolid, donde se monta su cabina, y el Presidente de Iveco, Pierre Lahutte, lo ha calificado como el "campeón de TCO2". Esto hace referencia a los costes totales de propiedad (TCO) y a las emisiones de CO2, donde destaca sobre todo el nuevo Stralis NP, que es el primer camión de gas natural comprimido diseñado específicamente para recorridos de larga distancia.
Su autonomía llega a los 1.500 km y su potencia de 400 CV proviene de su motor GNC/GNL de 9 litros con 1.700 Nm de par y caja de cambios automatizada Eurotronic de 12 velocidades. Su coste de amortización puede ser inferior a 5 años
También ayuda a mejorar la eficiencia el montaje de la última generación de funciones predictivas mediante GPS Hi-Cruise, el apagado automático del motor tras cierto tiempo aparcado, o el sistema EGR inteligente HI-SCR para los motores Cursor 11 y 13 del nuevo Stralis 480 XP y 570XM, que no necesitan AdBlue y que mejora el consumo hasta un 1,5 % en larga distancia y reutiliza solo el 8 % de la recirculación de los gases de escape para poder anticipar la inyección.
La gama de motores de 6 cilindros del nuevo Stralis se establece con el Cursor 9 de 8,7 litros, el Cursor 11 de 11,1 litros y el Cursor 13 de 12,9 litros, con potencias de 310 a 570 CV.
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