img

Jaguar F-Type Coupé

Jaguar F-TYPE Coup Convertible 06

Jaguar F-TYPE Coupe Tokyo 01

Jaguar F-TYPE Coupe Tokyo 02

Jaguar FType Coupe

Jaguar F TYPE Coup Group 01

Jaguar F TYPE Coup Group 02

Jaguar F TYPE Coup Group 03

Jaguar F TYPE Coup Group 04

Jaguar F TYPE Coup Group 05

Jaguar F TYPE Coupe C X17 01

Jaguar F TYPE Coupe C X17 02

Jaguar F TYPE Coupe C X17 03

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 01

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 02

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 03

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 04

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 05

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 06

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 07

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 08

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 09

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 10

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 11

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 12

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 13

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 14

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 15

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 16

Jaguar F TYPE R Coup Polaris 17

Jaguar F TYPE R Coup Stratus01

Jaguar F TYPE R Coup Stratus02

Jaguar F TYPE R Coup Stratus03

Jaguar F TYPE R Coup Stratus04

Jaguar F TYPE R Coup Stratus05

Jaguar F TYPE R Coup Stratus06

Jaguar F TYPE R Coup Stratus07

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 01

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 02

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 03

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 04

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 05

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 06

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 07

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 08

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 09

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 10

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 11

Jaguar F TYPE S Coup Salsa 12

Ver todas Cerrar



Por fin llega la variante Coupé del Jaguar F-TYPE. Y no es solo un ejercicio estilístico del F-TYPE Convertible, ganador del premio World Design Car of the Year 2013, o del C-X16 Concept, del que proviene su diseño, es un deportivo que promete más rigidez, rapidez, deportividad y practicidad aún que su "hermano" descapotable.

Está construído enteramente en aluminio y alcanza una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, convirtiéndose así en el Jaguar más resistente a la torsión hasta hoy. Éste es el primer punto necesario para que su dinamismo no se vea afectado por la "caballería" que nos oferta la variante más potente, el F-TYPE R Coupé, que con su motor de aluminio 5.0 V8 sobrealimentado de gasolina, de 550 CV y 680 Nm, alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y con recuperaciones de 80 a 120 km/h fulgurantes: 2,4 segundos. La eficiencia es otro punto importante para las altas prestaciones de los F-TYPE. Sus emisiones de CO2 son de 259 g/km, incorpora inyección directa guiada por pulverización (SGDI) y distribución variable independiente (DIVCT).

También monta de serie frenos Carbono Cerámicos CCM (Carbon Ceramic Matrix), que son opcionales en las otras dos versiones del Coupé. Y éstas son el F-TYPE Coupé y F-TYPE S Coupé. Estas variantes montan motores 3.0 V6 de gasolina con 340 y 380 CV, consiguen unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y unas velocidades máximas de 260 y 275 km/h, respectivamente.

Todos los motores vienen con un cambio de 8 velocidades "Quickshift" con levas al volante y palanca Sportshift en la consola central. Sobre la practicidad (sí, hablamos de un deportivo con mayúsculas), hay que destacar que el maletero ofrece una nada desdeñable capacidad de 407 litros, lo cual era claramente el punto débil del Convertible.

Para que nos hagamos una idea, caben dos bolsas de palos de golf, y el portón puede incorporar apertura eléctrica.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información